Sociedad Más de 500 miembros

Tropas de Gendarmería refuerzan desde hoy la seguridad en los barrios rosarinos

Las fuerzas federales para combatir la inseguridad ya están operativas en la ciudad. Se trata del primer contingente de 575 efectivos provenientes de distintos puntos del país. De aquí a marzo de 2022 se sumarán 1.000 más.
Los 575 miembros de las fuerzas federales que formarán parte de los refuerzos acordados por el gobierno nacional con el gobernador Omar Perotti para combatir la inseguridad y la narcocriminalidad en Rosario y Santa Fe fueron presentados este jueves de manera oficial en un breve acto que contó con el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández.

Los efectivos, que comenzaron a verse por las calles de la ciudad desde este martes pertenecen a distintos destacamentos móviles ubicados en distintos puntos del país, como Santiago del Estero, Campo de Mayo y Córdoba, entre otros. a esta primera tanda de efectivos se sumarán otros 1.000 de forma progresiva hasta marzo de 2022 cuando quedará instalado el nuevo destacamento móvil 7 en Rosario.

Desde muy temprano esta mañana comenzaron a llegar los primeros gendarmes a la zona del Museo del Deporte, en Ayacucho al 4800. El acto, previsto para las 11.45, se retrasó por una demora que tuvo el ministro Aníbal Fernández en su vuelo hacia Rosario -por el que pidió disculpas- y consistió en el saludo de las tropas al propio Fernández y la recorrida del ministro Fernández frente a las tropas, las camionetas y la tanqueta de Gendarmería apostadas en la zona.

Las tropas, integradas por mujeres y hombres, ya están operativas y comenzarán a trabajar a través de un diagrama previamente analizado por las autoridades nacionales y provinciales. La prioridad será trabar en los barrios más conflictivos de Rosario sin descuidar el resto de la ciudad.

Tras el breve acto, Fernández junto al gobernador Perotti comenzó a dialogar con la prensa y en uno de sus primeros conceptos agradeció al personal de Gendarmería "que ya están listos para trabajar y tendrán una tarea difícil de aquí en más".

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad nacional reafirmó lo dicho este miércoles por su par santafesino, Jorge Lagna: "Estas fuerzas vinieron para quedarse".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS