Sociedad De madera y hormigón

Temporal tiró numerosos postes de energía en más de 10 localidades correntinas

La fuerte tormenta derribó más de 20 postes de madera y al menos 5 de hormigón en Corrientes. Había localidades que estaban sin energía y continuaban los trabajos para restablecer el servicio.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) trabaja para restablecer el servicio en las localidades que fueron afectados por el fuerte temporal que tiró numerosos postes del tendido eléctrico.

De acuerdo al relevamiento de la Dpec, más de 20 postes de madera y de hormigón habían sido arrancados de cuajo por los fuertes vientos.

En San Roque se había logrado recuperar la línea de media tensión de 33 kV desde Chavarría. El personal de la Dpec terminaba de reparar líneas de baja tensión y normalizaba el servicio. Lo propio sucedió en Mantilla con el servicio. La tormenta provocó en la zona numerosos daños en el sistema eléctrico.

En tanto, en Berón de Astrada cayeron 15 postes en el acceso a la localidad y 5 columnas de cemento.

En 9 de Julio quedaron fuera de servicio Paraje Arroyo González, Santo Domingo, Arroyo Paraíso. Varios postes y líneas de media tensión seguían caídos.

En Caá Catí se logró abastecer de energía a la zona del hospital y otros sectores primordiales.

Los alimentadores Apóstoles, Garruchos y Las Marías estaban fuera de servicio, pero se avanzaba en su recuperación.

En Santo Tomé se normalizaron los distribuidores 6, 7 y 8.

Empedrado padeció las fuertes tormentas que dejaron sin servicio al paraje San Isidro por un poste caído y un conductor cortado de 13,2 kV. Personal de la Dpec trabajaba en el lugar para normalizar el servicio.

Lo mismo sucedió en San Luis del Palmar, pero al cierre de esta edición volvía el servicio.

Los alimentadores de Santa Rosa, Tabay y Concepción quedaron fuera de servicio a causa de las fuertes tormentas en la zona. (El Litoral de Corrientes)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS