Sociedad Fin de semana largo

Santa Fe tuvo ocupación del 95% en sus principales destinos turísticos

La provincia de Santa Fe alcanzó una ocupación superior al 85% de sus más de 26.000 plazas de hospedaje. El alto nivel de ocupación fue consecuencia de los pocos casos de coronavirus, las promociones y el buen clima.
La provincia de Santa Fe alcanzó una ocupación superior al 85% de sus más de 26.000 plazas de hospedaje durante este fin de semana largo, con índices mayores al 95% en sus principales destinos, informó hoy la Secretaría de Turismo provincial, que consideró que esta podría ser la reactivación definitiva que el sector esperaba.

Desde esa dependencia indicaron que el alto nivel de ocupación fue consecuencia de un conjunto de factores, como los pocos casos diarios de coronavirus en la provincia, las promociones vigentes -en especial el Plan Previaje II- y el buen clima de todo el fin de semana.

Su principal centro turístico, Rosario, estuvo por encima del 85% de ocupación, en tanto la ciudad de Santa Fe registró ocupación plena, aunque con menor capacidad que la primera, que concentra más de la mitad de las camas turísticas.

Además del Previaje II, una propuesta promocional local que atrajo a los turistas fue la Billetera Santa Fe, un beneficio que puede ser utilizado en alojamientos, espacios gastronómicos y paseos, entre otros lugares turísticos.

El secretario de turismo provincial, Alejandro Grandinetti, aseguró que están ante "una recuperación del sector mucho más rápida de lo que esperábamos, con gran cantidad de santafecinos recorriendo la provincia, pero también se sumaron cordobeses, bonaerenses y entrerrianos, lo que nos pone en una senda de reactivación rápida del sector turístico”.

Para el funcionario, el movimiento registrado en este fin de semana largo "podría marcarse como el inicio de la recuperación del turismo en la provincia, con la merma de los casos de coronavirus y la consolidación como destino seguro".

Desde la Cámara de Cabañeros de Santa Fe, su presidente, Jorge Unamuno, informó que el sector tuvo ocupación completa en todas las regiones de la provincia y que hubo una gran cantidad de pedidos de hospedaje que no se pudieron abastecer.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS