Sociedad Primera edición

Elonce TV transmitirá en vivo la Fiesta Provincial del Guiso en El Pingo

El evento se realizará este sábado desde las 18 horas. Contará con la presencia de reconocidos artistas, Peteco Carabajal estará a cargo del cierre y habrá un concurso de guiso. Elonce TV transmitirá en vivo.
Se realizará este sábado la primera edición de la Fiesta Provincial del Guiso en El Pingo. Elonce TV estará en la localidad para mostrar, en vivo, la celebración que le dará la bienvenida al calendario cultural de la provincia.
El evento se realizará en el predio frente al Camping Municipal de El Pingo desde las 18 horas. Desde la organización recomiendan llevar sillones para sentarse.
"La fiesta la teníamos suspendida desde el 2020 por la pandemia, pero hoy, por suerte, la podemos llevar adelante", expresó a Elonce TV Diego Plassy, intendente. La fiesta quedará incluida dentro del calendario cultural de Entre Ríos y el país: "los chicos armaron un proyecto para presentarlo en la nación y que sea declarado de interés cultural".

"Queremos dejarla instalada en el corredor turístico de Paraná Campaña. Le brindamos a la gente diferentes opciones, para que venga a disfrutar de la localidad", dijo. A su vez, el jefe comunal agregó que "nuestro objetivo es impulsar el turismo en el departamento".

Al respecto, comentó: "Esperamos que la fiesta sea la mejor y que podamos despegar de esta pandemia que nos asechó desde el 2020. Nos tocó remontar un país y una provincia. Afortunadamente podemos realizarla y será la primera fiesta de Entre Ríos".
En el evento se realizará el concurso de guiso. En cuanto a las entradas, los residentes de la localidad ingresarán gratis, mientras que quienes no lo sean deberán adquirir las mismas por internet a un precio de $250 (general). Podrán hacerlo ingresando a www.fiestadelguiso.com.ar

Jonathan Benítez, organizador de la fiesta e integrante de la Secretaria de Comunicación destacó la importancia de respetar las medidas sanitarias "es importante cuidarnos y eso pasa en el comportamiento individual".

Sobre la grilla de espectáculos, señaló que "el cierre estará a cargo de Peteco Carabajal, pero además habrá artistas de renombre de la región". Seguidamente señaló que "nuestro objetivo es darle un papel importante a la región, la cultural, la gastronomía, el guiso, la tradición. Va a ser una linda noche".
Comentó que esta iniciativa surgió "todos los años celebrábamos el aniversario de la localidad, pero queríamos darle a la gente una fiesta con la cual se identifique y podamos participar en el corredor turístico.
Artistas
El cierre estará a cargo del Peteco Carabajal. También actuarán Rubén Giménez, Marcelo Vera, Alta Cumbia, Sound Power, Academia de Danzas de la región, Entrerrianos Insondú, Ballet Municipal de Danzas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS