Sociedad Proyecto de ordenanza

Concordia: Proponen retener motos que circulen con escapes libres o modificados

El proyecto tiene una primera etapa de los primeros 60 días, donde sólo se realizarán multas a los que circulen con motocicletas con escapes libres o modificados. Pasado el plazo, se retiene el rodado y se decomisa el escape.
En el Concejo Deliberante se presentó un proyecto de ordenanza en el que se prohíbe la “circulación de motocicletas, ciclomotores, cuadriciclos y/o cualquier otro vehículo destinado al transporte de personas y/o cosas, de cualquier cilindrada, con caños de escape libres o modificados en su forma de fábrica y/o defectuosos por su uso y/o desgaste y/o sin silenciado”.

Sobre la misiva, el concejal Domingo Gallo contó que “es un proyecto presentado por el Ejecutivo, el Juzgado de Faltas, la Central de Tránsito y yo partícipe realizando algunas modificaciones, en el cual se faculta a la municipalidad a retener la moto y decomisar el escape”.

A su vez, explicó que si bien “ya hay una ordenanza municipal que prohíbe circular con escapes modificados, esta norma es mas específica, que regula el decomiso del escape y de esta manera, la autoridad de control podrá retener el vehículo, sacar el escape y luego proceder a su destrucción”.

El edil precisó que este proyecto tiene una primera etapa, donde “en los primeros 60 días solo se aplican multas y después de 120 días, se retiene el vehículo y si la persona viene con un escape reglamentario se le otorga su rodado sin multa”. (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS