Sociedad Villaguay

Trabajadores de LT 27 denuncian irregularidades y posible cierre de la emisora

Aseguran que quisieron leer un comunicado para iniciar medidas de fuerza y fueron "sacados" de la radio por el propietario. Decidieron hacer la asamblea en la puerta de la emisora. Denuncian "violencia laboral".
Trabajadores de LT 27, Radio Villaguay, denuncian “violencia laboral y violación de derechos” por parte del director de la emisora, Adalberto Álvarez, quien además les dijo que no continuaría funcionando la emisora.

Según se informó, este miércoles los trabajadores iban a leer un comunicado e iniciar medidas de fuerza, pero el propietario de la radio “decidió sacarlos a la calle y cerrar las puertas del lugar”.
En ese sentido, los trabajadores decidieron realizar una asamblea en la puerta de la emisora. Allí definieron acciones para llevar a cabo en las próximas horas.
En diálogo con Elonce, uno de los trabajadores aseguró: "estamos haciendo las presentaciones, constituido el Ministerio de Trabajo y escribano. Este jueves solicitaremos por telegrama saber la situación laboral, que no es clara legalmente. Estará presente representación gremial".

"Hemos recibido gran cantidad de adhesiones de la población, medios de comunicación, gremios y CGT", agregó.

Comentó que "denunciamos violencia laboral, deuda anterior, sin obra social, ni aportes. Trabajos que no son de nuestro convenio, recibos en negro, vacaciones recortadas, no tenemos feriados y quienes no los trabajan sufren descuentos".

Y confirmó: "verbalmente el dueño nos dijo que cerraba la emisora y no seguía. Por eso tenemos que aclarar esa situación".
También lanzaron una convocatoria “hacia todos los sectores de trabajadores y a la población de Villaguay y la provincia para congregarse en las puertas de la histórica radio `La Voz de Montiel´ desde este jueves a primera hora de la mañana”.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS