Sociedad Son un total de 30

Investigadores regresan al país para fortalecer sistema científico y tecnológico

Treinta investigadores fueron seleccionados para ingresar a la Carrera del Investigador del CONICET, luego de haber postulado en la Convocatoria CIC modalidad Exterior.
El Directorio del CONICET comunica los resultados de la Convocatoria CIC 2020 modalidad Exterior. De esta forma, 30 investigadores e investigadoras, provenientes del exterior y de diversas disciplinas científicas, se incorporarán a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del organismo.

Estas incorporaciones se dan en el marco de los 820 ingresos de nuevos investigadores e investigadoras al CONICET, recientemente anunciados y que permitieron alcanzar un número récord total de científicos/as en el organismo.

La presidenta del CONICET Ana Franchi explicó que "esta incorporación de científicos y científicas, que estaban en el exterior y se suman al sistema científico tecnológico nacional, bajo la Carrera del Investigador del organismo, muestra la recuperación de un camino donde la Ciencia y la Tecnología pasan a ser fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Nuestra misión es hacer que, con la ayuda de la ciencia y la tecnología, las personas vivan mejor ".

Por su parte el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, destacó estas incorporaciones: "Es de enorme importancia, tanto para seguir fortaleciendo el sistema científico y tecnológico, como para el desarrollo nacional, el crecimiento y la transformación del modelo productivo. Las incorporaciones al CONICET, que registra un récord histórico de investigadores e investigadoras, se da en el marco de la inversión de 287 millones de dólares en ciencia, tecnología e innovación que anunciamos hoy para todo el país entre 2021 y 2026 a partir de un préstamo del BID y recursos del gobierno nacional". Y subrayó que "la Ciencia y la Tecnología son política de Estado en el gobierno de Alberto y Cristina".

Se trata de una masa de científicos y científicas que se encuentran radicados en el exterior y postularon a los cargos durante el segundo semestre 2020 y el primer semestre 2021. A partir de estos resultados, retornarán al país para seguir fortaleciendo el sistema científico y tecnológico nacional desde todas las grandes áreas de la ciencia.

El Programa RAICES del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación se suma al CONICET para apoyar el regreso de estos científicos y científicas al país. A través del subprograma de retornos, estará financiando gran parte de sus gastos de traslado y reinstalación.

Para ver los resultados haga click aquí.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS