Sociedad Inoculación a menores

La vacuna de Sinopharm “es la más indicada para la población infantil”

Tras el anuncio de la inmunización contra el covid en niños con la vacuna china, el Dr. Oscar Trotta, directivo del hospital Garrahan respaldó la medida y afirmó que “la vacuna de Sinopharm es segura y efectiva en niños”.
El médico pediatra y directivo del Hospital Garrahan Oscar Trotta se refirió a la vacunación contra el coronavirus en niños entre 3 y 11 años y afirmó: "La ANMAT tiene prestigio y si recomienda una vacuna tiene el respaldo científico necesario". Luego del anuncio sobre el plan de vacunación covid aplicado de ahora en más en niños, Trotta respaldó fuertemente la inmunización y sostuvo que es "segura y efectiva". En declaraciones radiales, el profesional expresó: "Hay sectores que generan dudas y persiguen objetivos que no son sanitarios”.

Además, en su cuenta de Twitter dejó clara su postura ante comentarios confusos y ante la crítica de la Sociedad Argentina de Pediatría: “La amplia mayoría de las y los pediatras sin dudas confían fuertemente en el ANMAT y aconsejaran la vacunación de los más chicos con la vacuna de Sinopharm como lo hizo antes con la de Pfizer para los jóvenes”, destacó el director del Garrahan. “En lo que todos estaremos de acuerdo es en que no debemos meter este tema en la grieta y especulación política tratando de esmerilar la autoridad del Ministerio de Salud y sacar algún rédito electoral generando temores y dudas en las familias. Sin dudas la vacuna de Sinopharm es la más indicada para la población infantil”, apuntó más tarde.

En esta línea, el especialista aseguró que "Sinopharm es una vacuna segura, de la misma característica y tecnología de producción que vacunas del calendario como la de hepatitis A" y concluyó que se espera un "gran acompañamiento de las familias en la vacunación de los más chicos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS