Sociedad Intentaban combatir las llamas

Dos muertos y un joven grave tras incendios en el norte de Córdoba

Las víctimas tenían 21 y 48 años y habrían intentado apagar el fuego. Además un joven de 27 tiene el 80% del cuerpo quemado y su estado de salud es muy grave. Varios focos continúan activos y casi 300 bomberos trabajan en contenerlos.
El voraz incendio que se desató en los departamentos de Sobremonte, Tulumba, Río Seco y alrededores, en el norte de la provincia de Córdoba, ya dejó al menos dos muertos. Mientras tanto, varios focos continúan activos y casi 300 bomberos trabajan en contenerlos.

Por un lado, sobre Ruta Nacional 9 norte en la zona de San José de la Dormida, a la altura del paraje rural El Bañado cerca de Santa Elena, fue hallado sin vida un joven de 21 años. Murió incinerado tras ser alcanzado por las llamas.

Según pudo saber El Doce, la víctima se trasladaba con su hermano en un auto Ford K y se sospecha que se habrían bajado a intentar apagar el fuego. Sin embargo, el joven de 21 años murió en el instante y su hermano, de 27 años, terminó con gravísimas heridas: cuando lo encontraron lo trasladaron a un hospital donde le diagnosticaron quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Su estado de salud es muy delicado y hay gran preocupación.

Por otra parte, la segunda víctima fatal que el incendio dejó hasta el momento es un hombre de 48 años que también fue alcanzado por el fuego en Villa de María, departamento Río Seco.

“En el camino rural que une Villa María de Río Seco y Sebastián El Cano se encontró sobre la banquina un vehículo incinerado y próximo al mismo un hombre sin vida, con signos de haber sido alcanzado por el fuego”, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Desde la Policía de Córdoba indicaron que ocurrió a la altura del paraje San Felipe. El sujeto se trasladaba en un Volkswagen Gol y el cuerpo fue hallado alrededor de las 4:45 de la madrugada de este domingo a unos 10 metros del auto incinerado.

Ambas causas están a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino. Según las primeras versiones el fuego habría comenzado por un rayo y se habría propagado con rapidez debido a las ráfagas de viento que hubo durante la tarde del sábado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS