Sociedad Décima edición

Reabrió Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, tecnología, arte y cultura

Miles de personas asistieron a la reapertura de Tecnópolis y, aún con lluvia, pudieron disfrutar de todas las actividades que ofrece en su décima edición la megamuestra ubicada en Capital Federal.
Miles de personas, en su mayoría familias, asistieron este sábado a la reapertura de Tecnópolis pese a la lluvia que cayó sobre Buenos Aires. Es la décima edición de la megamuestra ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli, lindera a la Capital Federal.

Tecnópolis, que reúne exposiciones gratuitas de ciencia, tecnología y cultura permanecerá abierta al público hasta 12 de diciembre, los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20 y con reserva previa.

La megamuestra ofrece siete polos temáticos: Industria y Ciencia Argentina, Cultura Argentina, Cultivar Lo Humano, Expresiones Urbanas, Desarrollo Sostenible, Infancias y Humedal.
Durante el acto formal de inauguración, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, aseguró: "En plena crisis y plena pandemia vamos a cuadriplicar las inversiones en ciencia y tecnología" y agregó: "Estamos transitando quizás la última etapa de esta tragedia que nos tocó vivir, la pandemia".

"Si nos preguntan qué sentimos, el mensaje es uno solo: recobramos la esperanza de un futuro mejor, a partir de esto que es un símbolo de la Argentina tecnológica, es lo que buscamos y hacia donde vamos", sostuvo Manzur junto a los ministros de Educación, Jaime Perzcyk; de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; de Cultura, Tristán Bauer y la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt.
Acróbatas, zanquistas y malabaristas recibieron pasadas las 11 a las primeras familias que ingresaron por el Polo Industria y Ciencia Nacional, donde estuvo ubicado el avión de Aerolíneas Argentinas, que fue una las atracciones más visitadas y el dinosaurio gigante de cuello largo que con el movimiento de su cola impactó a los nuevos visitantes, sobre todo los más chicos.

Cerca del arco de ingreso, se ubicó la réplica del dibujo del canal Paka Paka del libertador José de San Martín, que fue la figura de fondo del acto inaugural.
El ingreso del público fue controlado por personal de Tecnópolis, que contabilizó a las personas para no superar el límite máximo de 30.000. A cada uno de los visitantes se le aplicó alcohol en sus las manos, en el contexto del protocolo instrumentado por la pandemia.

Personal de control de Tecnópolis consultado por la agencia Télam reveló que unas 47.000 personas habían reservado su entrada para visitar este sábado el lugar, aunque solo se permitió el ingreso de 30.000 para cumplir con los protocolos sanitarios.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS