Sociedad Citaron al ex presidente Macri

Ara San Juan: "Esperamos llegar a la verdad", dijo padre de una de las víctimas

Luis Tagliapietra, padre de uno de los submarinistas que fallecieron en el hundimiento del ARA San Juan y abogado querellante en la causa, se refirió a la citación para que el ex presidente Mauricio Macri preste declaración indagatoria.
"Esto era esperado, era evidente que los papers, producidos por el espionaje, eran dirigidos al entonces presidente Mauricio Macri", indicó Tagliapietra en diálogo con NA, luego de que se conociera la citación al ex presidente cursada por el juez de Dolores Martín Bava.

La investigación, que radica en el juzgado federal de Dolores, busca determinar si se realizaron tareas de espionaje desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) sobre los familiares de los tripulantes del submarino durante el 2017 y el 2018.

En la misma resolución, del juez Bava dictó el procesamiento de los ex directivos de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, ante lo cual Tagliapietra señaló: "Es muy importante y positivo que se haya procesado a los responsables directos y a los que le siguen arriba". También fueron procesados un grupo de funcionarios y agentes que habían sido indagados y se los acusa de "responsables del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de coautores, en virtud de haber obtenido información, producido inteligencia y almacenado datos sobre personas, por el solo hecho de sus acciones privadas, u opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales o comunitarias".

Además se los acusa de "haber pretendido influir en la situación institucional y política del país, en la vida interna de los partidos políticos y en asociaciones y agrupaciones legales de cualquier tipo; en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público en carácter de coautores".

"Esperamos llegar a la verdad y saber por qué nos espiaban y que los responsables paguen", finalizó de manera contundente Luis Tagliapietra.
A pesar de la citación y la prohibición de salir del país, Mauricio Macri seguirá con su agenda internacional y prevé viajar hacia Qatar.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS