Sociedad Cómo sigue la negociación

Hotel Ayuí de Concordia: la situación de los trabajadores “es crítica”

El abogado de los trabajadores del Hotel Ayuí explicó cómo sigue la negociación con la firma a cargo. "Seguimos en conversaciones pero ya en otra instancia", comentó. Dijo que la firma los quiere llamar para trabajar en octubre.
Durante el jueves se llevó a cabo una nueva audiencia entre las partes, en el marco del conflicto por los trabajadores del Hotel Ayuí. El abogado que representa a los empleados, Martín Centurión comentó que, en la oportunidad, "la empresa propone una suerte de asociación sumando a los trabajadores, en algo que realmente no se termina de comprender".

El profesional comentó que "la idea de ellos es formar una sociedad en la cual los trabajadores formen parte y de esa manera garantizar el pago de salarios y demás".

"Ellos están en una situación de precariedad laboral desde hace mucho; incluso desde antes de la pandemia", mencionó. Subrayando que "no se les paga los aportes, obra social, etc.".

Con todo, Centurión planteó a la firma "si ustedes no tienen los recursos, los empleados menos", por lo que - en ese contexto - "surgió después que los mismos trabajadores hagan el aporte con sus indemnizaciones, algo que, les transmití, es imposible".

El abogado resaltó que la situación de los 20 empleados "es crítica y el reclamo es legítimo", ya que "antes se les pagaba menos, en cuotas y ahora - encima - hace algunos meses que ni siquiera cobran ese porcentaje".

Centurión cree que la instancia de audiencias y diálogo está terminada "aunque ellos dicen que los van a convocar para el 8 de octubre, desconozco si tienen reservas, pero no creo por el estado en el que está el hotel, está totalmente descuidado". (Diario Río Uruguay)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS