Sociedad Cómo seguirá el tiempo

La inestabilidad “viene retrasada”: cuándo lloverá y detalles del pronóstico

El meteorólogo Alejandro Gómez informó a Elonce TV que la llegada de la inestabilidad se demorará hoy algo más de lo previsto. Adelantó que el sábado podría haber nuevamente precipitaciones y luego perduraría el buen tiempo.
El meteorólogo Alejandro Gómez informó a Elonce TV que este jueves por la mañana un sistema frontal estaba llegando “a la zona central del país, generando condiciones de inestabilidad en La Pampa y sectores del centro y sur de provincia de Buenos Aires”.

Durante el programa El Despertador, señaló que sobre nuestra zona aumentará gradualmente la nubosidad. Estimó que “se llegará a unos 24 grados esta tarde”.

“Las condiciones de inestabilidad están retrasadas, por lo que llegarían hacia fines de la tarde o la noche a esta zona del país”, expresó el especialista. Asimismo, estimó que Paraná, Diamante, Victoria y el sur de La Paz serían los departamentos por los que ingresaría este sistema y luego se extendería hacia el centro y este de la provincia.

“Esperamos que las condiciones de inestabilidad sean más importantes en Villaguay, Nogoyá, Tala, Federal y Gualeguay que en Paraná. Sobre aquella zona se estarían dando lluvias y algunas tormentas, que luego llegarían a Colón, Uruguay, Concordia, Gualeguaychú, San Salvador y Federación. Los registros acumulados estarían entre 15 y 20 milímetros”, dijo Gómez. En Paraná podría, producirse “lluvias de 5 milímetros y no superarían los 10”. Son probables tormentas eléctricas, mientras que no se descarta “alguna granizada” en las zonas en las que está prevista la mayor inestabilidad.

Durante la noche y las primeras horas de mañana, el viento rotará al sur, con algunas ráfagas de entre 30 y 40 kilómetros por horas.

Mañana mejora
“Mañana mejora y estará fresco, con una mínima de 10 grados, pero la sensación térmica será inferior. Se espera cielo con poca nubosidad a despejado, con temperaturas que llegarían a 21 grados”, detalló el meteorólogo.

Otra vez inestable
El sábado aumentaría gradualmente la nubosidad y volvería la inestabilidad “por un nuevo sistema frontal, con lluvias y tormentas a la tarde, con mayor intensidad en el centro y este. Igualmente, no se aguardan precipitaciones de mucha importancia.

Se despeja y habrá sol por varios días
A la noche del sábado y madrugada del domingo, “el viento rotaría nuevamente al sur, con alguna ráfaga del orden de 40 a 55 kilómetros por hora, que persistirá hasta la mañana. Luego mejorará en toda la provincia y el descenso de temperatura será más importante. Hasta el miércoles se prevén condiciones de buen tiempo, con mañanas frescas y tardes templadas”, completó Alejandro Gómez. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS