Sociedad Carnaval 2022

Comparsas de Gualeguaychú exigirán a sus integrantes la vacuna contra el covid

Las cinco comparsas que serán parte de la edición 2022 del Carnaval del País, exigen a sus integrantes estar protegidos. La medida se extiende a los colaboradores de los clubes. Mientras tanto, la Comisión trabaja en el protocolo.
Si bien el protocolo que regirá al próximo Carnaval de Gualeguaychú se sigue elaborando, todas las comparsas de la ciudad exigirán a sus integrantes estar vacunados para ser parte de la próxima edición de la fiesta.

Así lo manifestaron representantes de cada una de los grupos, al admitir que “uno de los requisitos básicos para desfilar” será estar vacunados contra el coronavirus".

Aunque vacunación es optativa para la sociedad y la Comisión del Carnaval trabaja sobre un protocolo, internamente los clubes ya decidieron exigir a sus integrantes la inoculación, como así también al resto de las personas que estarán en contacto con los integrantes.

Algunas las comparsas ya muestran en sus formularios de inscripción este requisito, y en otros la comunicación ya ha sido efectiva.

Elisa Peverelli, referente de O’ Bahía, e integrante del cuerpo que estudia un reglamento para aplicar en la fiesta, explicó que la Comisión del Carnaval, a través de una comisión especial trabaja en un protocolo para presentar ante las autoridades locales de Salud.

“Trabajamos en un protocolo que nos permita proteger la fiesta”, explicó la dirigente al confirmar el trabajo, y destacó que todas las comparsas trabajan internamente medidas “que permitan tener un carnaval seguro”.

En ese sentido, Peverelli dijo que se espera que avancen los días “para evaluar la situación sanitaria” y para que “el protocolo final esté en consonancia con las medidas que el Gobierno tenga en vigencia”.

La referente del club de Pescadores dijo además que pese a que la situación parece mejorar día a día, es difícil imaginarse un carnaval como el que todos conocemos.

“Pienso que la fiesta deberá adaptarse. Instancias como “la previa” o el “post”, probablemente no existan en esta ocasión. El objetivo es cuidarnos y proponer una fiesta segura” destacó a Reporte 2820.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS