Sociedad Previsión trimestral

Pronostican menos lluvias y “temperaturas máximas muy altas” hasta diciembre

El pronóstico trimestral prevé lluvias “inferiores a las normales” en Entre Ríos y otras provincias de la cuenca del río Paraná. En tanto, advierten sobre la posibilidad de “temperaturas máximas extremadamente altas”.
El Servicio Meteorológico Nacional adelantó su pronóstico trimestral que abarca de octubre a diciembre. En el mismo se prevén lluvias “inferiores a las normales” y temperaturas que podrían ser “normales o superiores” a las habituales en esta época del año en Entre Ríos. No obstante, advierten sobre la posibilidad de “temperaturas máximas extremadamente altas” para esta zona del país.
Precipitaciones
El informe al que tuvo acceso Elonce se indica que “el pronóstico de consenso para octubre-noviembre-diciembre e 2021”, en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre la región del Litoral (incluida la provincia de Entre Ríos), este de la provincia de Buenos Aires y oeste de Patagonia.

Asimismo, anuncia precipitaciones normales o inferiores a las normales en el norte del país, región central, y sobre el este y sur de Patagonia.

Normales sobre sobre la región del NOA y Cuyo.

Los especialistas recomendaron “el seguimiento de los pronósticos de menor escala (diaria y subestacional), como así también los informes de diagnóstico y monitoreo dentro de las zonas que vienen siendo afectadas por sequía hidrometeorológica, principalmente en la región del Litoral y zona cordillerana.
Temperaturas
Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre la región central, Cuyo, norte y centro de Patagonia.
Normal o superior a lo normal en región del norte del país, el Litoral, incluida Entre Ríos, este de Buenos Aires y sur de Patagonia.

Normal sobre la región del NOA.

Al respecto, “no se descarta una mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas máximas extremadamente altas en la porción oriental del país”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS