Sociedad Cerrito

El jardín de Mercedes: Con 91 años, disfruta cuidar y ver crecer sus orquídeas

Mercedes Guerra tiene 91 años y vive en Cerrito. Es una apasionada de las flores y este año su jardín “ha explotado de color”. Disfruta a diario verlas crecer e incluso, “hacer nuevas plantas”. Las orquídeas son su pasión
Empecé con una y luego seguí con otras; a algunas las he hecho y de las que voy comprando las voy reproduciendo. Estoy orgullosa, porque luego de un año muy triste, este año tengo una felicidad muy grande por mis flores. Soy una enamorada del jardín, me gusta andar con las plantas, regarlas, me conformo con poder mirarlas, sacar un yuyo”, aseveró, en diálogo con Canal 2 de Cerrito.
Las orquídeas son las destacadas del jardín de Mercedes. “Mi sobrina me trajo una orquídea y ahí empecé; luego empezaron a acercarme más plantas, otras compré yo. Este año se desbordan de flores las plantas de orquídeas; para mi es una alegría muy grande”, indicó la mujer que asegura que no se cansa de verlas. “Me levanto y lo primero que hago es ir a mirar a mis flores, las disfruto mucho”, agrega.

Mostró su gran “mano para las plantas”. En este sentido dijo que cuando planta un gajo de rosas, por ejemplo, prende. “Lo mío, siempre ha sido la naturaleza, las plantas, el arreglar el jardín. Siempre he sido así”.
Incluso le han mandado orquídeas para que las “reviva”.
Relató que “cuando les llegaron als orquídeas, se estaban muriendo. Empecé a cambiarlas de lugar, las llevaba de un lado a otro, las regaba, les movía la tierra, le cortaba las hojitas feas. Ahora empezaron a echar hojitas y se pusieron hermosas. Estaban tristes y ahora están recuperadas; le dije a la dueña que cuando ya estén florecidas se las voy a llevar”.
El secreto es el amor que les tengo y disfrutarlas me hace feliz. Es una bendición que Dios me mandó. Vienen todos a verlas y los invito a que pasen para que las disfruten como las veo yo. Fue con mucho amor que siempre lo he hecho, toda una vida”, manifestó para finalizar.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS