Sociedad En los próximos meses

Buscan avanzar en presencialidad plena cuidada en universidades del país

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, se reunió con el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional y el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas para dialogar sobre intención del retorno a la presencialidad.
Archivo
Foto: Archivo
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, se reunió con el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, y el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Rodolfo De Vincenzi, para dialogar y firmar una declaración de intención sobre el retorno a la presencialidad plena cuidada en todas las universidades del país.

“La mejora en los indicadores sanitarios y el éxito de la campaña de vacunación contra la Covid 19 nos permite avanzar en la presencialidad en las universidades nacionales de todo el país", expresó el ministro durante el encuentro, según un comunicado del Ministerio de Educación.

"Además, creemos que es fundamental respetar la autonomía universitaria y contemplar las particularidades del estudiantado de cada casa de altos estudios, por eso entendemos que este paso hacia la presencialidad debe ser consensuado con todas las partes”, agregó el titular de la cartera educativa nacional.

La declaración recomienda, en el marco de la autonomía universitaria, "el retorno a la presencialidad plena cuidada para todas las Instituciones Universitarias del país, y las dificultades que esto podría implicar para con los miembros de los distintos claustros (docentes, no docentes y estudiantes)", agregó el Ministerio.

De la reunión también participaron el jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Daniel Pico; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella; y el rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Gastón O´Donnell.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS