Sociedad Lucha contra el coronavirus

Cómo funcionaría la píldora que Pfizer elabora para prevenir el covid 19

Pfizer comenzó con ensayos clínicos, en etapa intermedia y tardía, de una píldora para prevenir el coronavirus en personas expuestas al virus. Un infectólogo explicó cómo funcionaría la píldora del laboratorio Pfizer.
Pfizer comenzó con ensayos clínicos, en etapa intermedia y tardía, de una píldora para prevenir el coronavirus en personas expuestas al virus, afirmaron desde la farmacéutica estadounidense.

Al respecto el infectólogo con un máster en Salud Pública, Carlos Di Pietrantonio (MN 73.621), explicó que esto no reemplazará a las vacunas, sino que funcionará como un complemento.

"En marzo del 2020 ya se venía pergeñando esta cuestión. No van a reemplazar las vacunas, sino que es un tratamiento para coadyuvar, como el que recibe la enfermedad VIH que se dan antivirales al paciente", explicó a Cadena 3. Según indicó el laboratorio, la píldora se aplicaría en un periodo corto, entre 5 y 10 días, apenas es diagnosticado el Covid, para evitar la propagación y replicación del virus y así evitar casos graves de enfermedades y el contagio a otras personas.

"Esto va a ser presentado las próximas semanas para una aprobación de emergencia en Estados Unidos en la FDA", señaló y dijo que "no se va a usar solo, sino en combinación con otro antiviral usado para el Sida".

"Es un fuego de esperanza porque lo que vemos en los demás SarsCov2 el mundo sale a contenerlo", comentó.

"Hay que vacunarse todos los años porque la gripe también mata", comparó.

Finalmente, remarcó que la píldora "no sustituye la vacuna".

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS