Sociedad Precaución

Alertan sobre una nueva estafa que ofrece "copias de seguridad" de WhatsApp

Especialista alertan sobre una nueva modalidad de estafa a través de los correos electrónicos. “Te envían un email para que descargues tus conversaciones de la app y comienzan a controlar tu navegador”, indicaron a Elonce TV.
Detectaron una nueva modalidad de estafa que llega vía correo electrónico y se hace pasar por la app para que los clientes descarguen una "copia de seguridad", que en realidad es un "malware".

Mario Altamirano, comunicador digital, dialogó con Elonce TV y alertó sobre este virus: "las personas van a recibir un mail, indicando que tienen sus conversaciones de WhatsApp y que las pueden guardar de manera segura en tu computadora", comentó. Sin embargo, señaló que "antes que la aplicación envié un mail, la persona tendría que haber autorizado que te mande la información”.
Si la persona “descarga” la información que hay en el mail “automáticamente empiezan a tener control de tu navegador”. El especialista recomendó “leer siempre los mails”, de lo contrario, si los usuarios hacen clic en el enlace que está incluido en el mensaje en el correo electrónico terminan descargando un virus de tipo troyano en su dispositivo.

Ante la posibilidad de haber descargado el virus en su computadora, Altamirano indicó que es necesario tener un antivirus actualizado que pueda detectarlo. “Mi consejo siempre es, pagar alguno ya que son muy necesarios”.
Al finalizar, Altamirano recordó que frente a los múltiples casos de robo de cuentas para otro tipo de estafas, una buena medida para cuidar nuestro perfil de WhatsApp es activar la verificación en dos pasos. Para hacerlo hay que ir a los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha de la app para entrar a “Ajustes”, “Cuenta” y finalmente “Verificación en dos pasos”. Una vez allí hay que tocar el botón “Activar”.
Además de poner el código de seis números, y de forma opcional, se puede agregar un correo electrónico, que WhatsApp usará para enviar un enlace para desactivar la verificación en dos pasos si se olvida el PIN.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS