Sociedad Buenos Aires

Avioneta cayó cerca de autopista: Confirmaron identidades de personas fallecidas

Un instructor y su alumno murieron en accidente aéreo registrado este viernes por la tarde cuando una avioneta pequeña cayó en la localidad de Berazategui y a pocos metros de la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Un instructor y su alumno murieron en accidente aéreo registrado en las primeras horas de esta tarde en la provincia de Buenos Aires, cuando una avioneta pequeña cayó en la localidad de Berazategui y a pocos metros de la Autopista Buenos Aires-La Plata. El piloto fue asistido en el lugar, pero falleció junto a un acompañante. El despliegue del operativo, sumado a la curiosidad que generó el accidente en las personas que circulaban a la altura Kilómetro 25 de la Autopista, provocó un colapso en el tránsito con largas colas de autos. Según precisó el canal TN, la fila de vehículos alcanzó los 8 kilómetros en la tarde.

La pequeña aeronave era piloteada por un instructor de vuelo, identificado como Sergio Díaz, quien estaba acompañado por Matías Barcelo (estudiante), tal como detallaron fuentes consultadas. Se trata de un modelo Piper PA38 matrícula LV-OHN y se cayó cerca de las 15 en las cercanías del Aeroclub Río de la Plata de Berazategui. Al momento de impactar con el piso no generó una explosión ni hubo fuego, por lo que las personas que circulaban en vehículos por el lugar pudieron prestar una primera atención al piloto y su acompañante.

Luego de recibir un primer auxilio por parte de civiles, las personas accidentadas fueron asistidas por personal médico. Los peritos de la policía trabajan en el lugar y se espera por la llegada del fiscal. La investigación está a cargo de Junta de Seguridad del Transporte Sede Central.

El tránsito registrado en el lugar durante las primeras horas de la tarde de este viernes en la zona, previo a un fin de semana, posiblitó que muchas personas pudieran grabar imágenes de la aeronave luego del accidente, además de quienes asistieron al piloto.

En algunos de los videos que circulan por redes sociales se puede ver que la avioneta cayó muy cerca de la autopista, en las inmediaciones de Berazategui y la localidad bonaerense de Quilmes. También se pudo apreciar que la primera asistencia llegó por parte de Bomberos y la policía de Quilmes.

Según las primeras versiones, la avioneta intentó aterrizar perdiendo el control de la misma e impactando de punta contra el suelo.

En agosto un hecho similar ocurrió en Uruguay, cuando murieron dos tripulantes argentinos.

Kevin Alonso Raggio (27) y Franco Pamboukdjian Acevedo (22) son los dos tripulantes que viajaban a bordo la aeronave con matrícula argentina que cayó en las Sierras de las Ánimas, en el departamento de Maldonado de Uruguay.

La avioneta en la que volaban los dos argentinos había despegado del Aeropuerto de San Fernando (provincia de Buenos Aires) y se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, en Punta del Este. En el camino, por motivos que aun se investigan, la aeronave se estrelló y Alonso Raggio y Pamboukdjian Acevedo perdieron la vida.

Tal como informó desde su cuenta de Twitter, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) de Argentina tomó conocimiento del accidente y, en función de lo que establece el Anexo 13 de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), designará un Representante Acreditado con el fin de participar en la investigación efectuada por la República Oriental del Uruguay.

Otro hecho similar se registro en enero de este año en General Rodríguez, también en la provincia de Buenos Aires.

Una avioneta cayó y dos personas fallecieron. El siniestro se produjo cerca de las 14 horas, a unos 800 metros del punto de despegue y a 400 de la cabecera del aeródromo de esa localidad, “cuando los tripulantes a bordo habrían intentado despegar para un vuelo recreativo”.

La aeronave marca Rans S-19 (matrícula LV-X611) -según indicaron desde la cuenta de Twitter de la Junta de Seguridad en el Transporte- cayó en las inmediaciones del aeródromo de General Rodríguez, ubicado en la Ruta 6 a la altura del Kilómetro 142. Las muertes habrían sido instantáneas.

Los tripulantes se hallaban en el aeroclub realizando maniobras de despegue y, por causas que aun se desconocen y que deberán ser investigadas, perdieron el control de la avioneta y se estrellaron en las inmediaciones del lugar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS