Sociedad Situación epidemiológica en la provincia

Descendió hasta un 60% el número de casos de Covid-19 en Entre Ríos

“Esta situación epidemióloga de una incidencia baja en el número de casos no implica que no existen contagios y que el riesgo de infección no siga existiendo”, aclaró Garcilazo al reiterar las medidas de cuidado frente al Covid-19.
El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, informó que, del 5 al 18 de septiembre y en relación a los 15 días previos de análisis, se registra un descenso global en la cantidad de casos de coronavirus en Entre Ríos, en el número de ingresos a terapia intensiva y en la cantidad de fallecidos por Covid-19.
Respecto a la distribución de los casos de coronavirus por departamento, Garcilazo indicó que “todos los departamentos registraron un descenso en el número de casos de Covid-19 durante estos últimos 15 días en relación a los días previos al análisis”. “Se nota un descenso de prácticamente el 60% del número de casos de coronavirus en relación a los 14 días previos”, destacó.
“Todos los departamentos se encuentran en un bajo nivel epidemiólogo de transmisión comunitaria; el único departamento que está en un nivel medio es Uruguay”, destacó al respecto.

En la oportunidad, Garcilazo aclaró que “esta situación epidemióloga de una incidencia baja en el número de casos no implica que no existen contagios y que el riesgo de infección no siga existiendo, por lo tanto, se hace énfasis en las principales medidas de prevención que tienen que tener todas las personas en relación al Covid-19: uso de tapabocas, distanciamiento físico, higiene de manos y ventilación de manos”.
(Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS