Sociedad Situación epidemiológica

“La llegada de la Delta está ligada exclusivamente a vigilancia epidemiológica”

Así lo afirmó la Secretaria de Salud de la provincia, y destacó que “cortar con los contagios más la vacunación, son dos cosas que se complementan y son necesarias” para controlar la situación por el covid 19.
La secretaria de Salud de la provincial, Carina Reh, supervisó un nuevo operativo de vacunación en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de la localidad de Ramírez y habló sobre la situación epidemiológica por el coronavirus y reafirmó que en octubre se comenzaría a vacunar a jóvenes de entre 12 y 17 años con y sin factores de riesgo.

“Creo que la gente entendió que se trataba de una enfermedad seria, severa, y todo lo aprendido por parte del personal de salud ha sido muy rico. En esta pandemia, la herramienta fundamental ha sido la vigilancia epidemiológica, el poder aislar los casos sospechosos adecuadamente y que la gente se comprometiera a cumplir esos aislamientos, lo cual evita la transmisión”, expresó la funcionaria y agregó que “cortar con los contagios, sumado a la vacunación, son dos cosas que se complementan y son necesarias”.

Sobre la variante Delta, Reh señaló que la llegada “está ligada exclusivamente a la vigilancia epidemiológica. Si podemos aislar los viajeros adecuadamente y si el viajero no hace lo que hizo este individuo en Córdoba y cumple con el aislamiento, es una herramienta super importante. En esto, todos tenemos que trabajar y la comunidad entera es responsable de que eso se cumpla para evitar transmitir el virus”.

Finalmente, destacó el desempeño y el trabajo que se ha llevado adelante en los establecimientos educativos: “Las escuelas fueron muy responsables y actuaron muy bien cuando han tenido que aislar algún caso, o alguna comunicación al hospital sobre el diagnóstico o sospecha de algún paciente con síntomas respiratorios; y prácticamente no hemos tenido que cerrar escuelas en lo que va del año”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS