Sociedad Los gigantes de las profundidades

Capturaron 15 manguruyús de entre 12 y 30 kilos y fueron devueltos al río Paraná

Los guías de pesca con devolución, están conformes con la vuelta a la actividad y pese a la bajante del río, los aficionados disfrutan en el Alto Paraná. En dos días, pescaron 15 manguruyús de entre 12 y 30 kilos. Fotos y videos.
En la localidad de Itá Ibaté, provincia de Corrientes, la pesca de gigantes ejemplares no para de dar emociones y felicidad a los aficionados, que llegan desde distintos puntos del país.
Esteban Eduardo Negrette de “Lalo Pesca”, popular guía de Itá Ibaté, se refirió a la pesca que se está dando en el alto Paraná, pese a la aguda bajante del “pariente del mar”.
Gracias a Dios, está viniendo mucha gente de distintas localidades del país, ya que, durante el año pasado y gran parte de este, por la situación de pandemia, no pudieron venir y la actividad en el sector se vio afectada”, comentó el guía de pesca deportiva con devolución.
En los últimos días, Negrette publicó fotos y videos de los ejemplares que capturaron las personas que llegaron a la localidad correntina para pescar.


Publicado por Esteban Eduardo Negrette en Lunes, 13 de septiembre de 2021





Por otra parte, el guía destacó que “en este momento, en la zona, se encuentra un cardumen de Manguruyú, una especie en peligro de extinción, protegida por Ley y, que, además es la figura difícil de capturar. En las imágenes que mostró, se puede ver a los aficionados cuando pescan y devuelven al río Paraná, a los gigantes de las profundidades.
Lalo cuenta que la modalidad utilizada para pescarlos, “es de manera anclada, donde con la embarcación, nos mantenemos en la zona denominada Punta Gallino”, dijo y agregó sobre la carnada que “ocupamos preferentemente, lombriz y utilizamos plomos de 120 gramos, porque es una especie que se encuentra en las profundidades”, resaltó.


Publicado por Esteban Eduardo Negrette en Domingo, 19 de septiembre de 2021





También agregó que, durante dos días de actividad, logró capturar 15 ejemplares, de entre 12 y 30 kilogramos. Es importante aclarar que todos los ejemplares fueron devueltos a su hábitat natural, debido a que la modalidad de pesca es con devolución con todas las especies.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS