Sociedad Criterio diferente a Nación

Córdoba se suma a otras provincias y se seguirá usando el barbijo al aire libre

Lo anunciaron fuentes del comité de expertos que asesora a la Provincia. Entienden que es un buen hábito para prevenir contagios de coronavirus. Río Negro, Mendoza, Salta y Jujuy se pronunciaron en igual sentido.
A pesar del anuncio del Gobierno nacional acerca de que el uso de barbijo será opcional a partir de octubre en el país, en la provincia de Córdoba seguirá siendo obligatorio el tapabocas tanto en la vía pública como en espacios cerrados. Así lo adelantaron fuentes del comité de expertos que asesora al Gobierno provincial. Los científicos recomendaron continuar con esta medida sanitaria, porque consideran que es un buen hábito para prevenir los contagios de coronavirus. Por otra parte, el Gobierno provincial informó que las medidas y disposiciones vigentes son las que fueron establecidas en el decreto N° 1068, que rige hasta el 26 de septiembre, inclusive. "Llegada la fecha, el Comité Asesor Científico y la autoridad sanitaria provincial definirán las medidas a adoptarse conforme la realidad sanitaria que los mismos evalúen", agregó el Gobierno en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que las provincias de Río Negro, Mendoza, Salta y Jujuy ya se habían pronunciado, durante la jornada, en el mismo sentido en cuanto a la continuidad del uso del barbijo en espacios abiertos y cerrados a partir de octubre. (Cadena 3)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS