Sociedad Es sanjuanino

“Hola Juan Carlos”: quién es el niño del espíritu y cómo surgió el audio

La verdadera historia detrás del audio que no para de difundirse. “Mi tío una vez me dijo que estaba viendo El Conjuro y dijo que había un espíritu viéndolo y ahí mandé el audio a la familia”, contó Mateo.
Es difícil comprobar cuál es el origen de ese meme o audio que circula por todo internet. Cualquiera puede decir “ese soy yo” y presentar pruebas, como capturas de pantalla o una historia que los respalde. Pruebas que pueden ser descartadas por circunstanciales o “armadas”.

En el caso de Mateo Rodríguez todas las dudas se despejan al escuchar su voz. El mismo tono dulce, el mismo acento y, cuando se entusiasma, la misma picardía que en el audio que se repite sin fin en todos los teléfonos.

El nene sanjuanino que hace casi dos años grabó el audio, que hoy tiene 9 años, vive en Santa Lucía y va a cuarto grado. Se le nota lo pícaro, pero en el primer encuentro le gana la timidez. Se refugia cada vez que puede en la mirada de su primo, Mauricio Reinoso, que es compinche de siempre y mánager improvisado en estos momentos, publica Diario Huarpe.Ante la pregunta de si quiere ser youtuber contesta, primero que no y deja pasar unos segundos antes de aclarar: “tiktoker”. Tiene en claro las diferencias y, a pesar de su timidez, sabe cuántos seguidores tiene en su cuenta, conoce los trends nuevos y dice que le gusta ser viral y que lo conozcan.

Hace meses le anunció a sus amigos que él es quien dice: "Hola Juan Carlos". Y le creyeron. También su mamá le contó a otros conocidos y amigos de ella. “Ahí me pongo nervioso”, confiesa, pero después reflexiona que “bueno, así es ser famoso”.

En su primera nota a la prensa hasta se encargó de desmentir una versión que circula en internet donde dicen que el audio empezó en México, que lo grabó el dueño de un Chihuahua. “No es él, aunque creen que sí. Me hace enojar un poco y yo aclaro que soy yo, no él”, asegura.
Cuenta que tiene dos hermanos, un mellizo que se llama Joaquín y otro hermano más grande. Los tres, confirman, son dinamita. Juegan todo el tiempo y se pelean a veces cuando tienen que compartir algo. “A veces nos insultamos cuando nos enojamos”, dice y se ríe mirándose las manos. “Pero me retan cuando digo malas palabras”, aclara.

Cómo nació el fantasma
En uno de esos arranques nació el fantasma, en un cruce de chistes con su tío Juan Carlos, padre de Mauricio, un técnico de celulares al que ya todos le hacen chistes con su nombre, sin saber que él es el Juan Carlos del audio viral.

“Mi tío una vez me dijo que estaba viendo El Conjuro y dijo que había un espíritu viéndolo y ahí mandé el audio a la familia”, contó.

Según dijeron llevaban un rato reenviándose mensajes para asustarse, el adulto hasta se había disfrazado de fantasma con una sábana para sacarse fotos y mandarle al niño.
En medio de ese ida y vuelta fue cuando Mateo decidió hacer la voz del espíritu. Cuando Mauricio escuchó eso, lo reenvió al grupo de Whatsapp de la familia. Pero ese primer audio pasó desapercibido, porque, en palabras de Mateo, “nadie le dio bola”.

Esa vez pasó como un cruce más entre ellos. “Los dos se asustan, hacen como que no, pero las dan miedo esas cosas”, acotó Mauricio sobre su primo y su papá.

Mateo disfruta de jugar en la computadora a cosas “de susto”, a pesar de que le dan un poco de miedo y Juan Carlos no puede evitar sumarse a los chistes con su sobrino.

Mauricio, precavido, guardó el audio que ese día pasó como uno más, en octubre de 2019, y lo reenvió en diciembre de ese mismo año al grupo de la familia otra vez. De a poco salió del grupo y se viralizó lentamente. Hasta que Yanina, otra hija de Juan Carlos, se dio cuenta de que tenía potencial y se lo mandaron al instagramer y humorista Andrés Pomiro, que hizo una recreación del audio.
Ahí internet hizo lo suyo. El furor por “Hola Juan Carlos” es tal que en toda Latinoamérica circula sin parar. En TikTok el hashtag #holajuancarlos tiene 95.5 millones de visualizaciones. Hay videos, trends, twits, un remix y todo tipo de contenido asociado al audio por todos lados. En whatsapp sigue llegando el mismo audio.

“Pensaba que era normal el audio, pero cuando se hizo famoso me puse feliz”, dice Mateo, que se vio sorprendido por el furor que generó su audio. Prefiere que lo vean bailando o haciendo retos que hacer otra vez la voz del espíritu, pero todavía la fiebre no pasa.

“Anoche me escribieron de un boliche de Buenos Aires que nos pidieron que él grabe un audio saludando a la gente, hasta nos ofrecían pagarle”, cuenta Mauricio entre risas. Este en realidad no es el objetivo de Mateo ni de sus familiares. El niño lo que quiere, como la mayoría de los chicos de su edad, es tener seguidores y divertirse subiendo contenidos a cuenta de TikTok. Hace poco perdió la que tenía y tuvo que empezar una nueva, @holajuancarlos13. “En dos días sumé 2.033 seguidores”, cuenta orgulloso y dice que quiere llegar a 10.000. Sus familiares lo apoyan, lo cuidan y también se divierten con “el pelusa”, como le dice Mauricio.

“Vamos a seguir haciendo videos, lo que a él le guste”, dice su primo, que se encargó de contar que era el original por pedido de Mateo. En el medio, el chico sigue jugando a la pelota con sus amigos, sale a comer hamburguesas, revisa bajo supervisión de sus papás y adultos su tiktok y juega a la compu.
Fuente: Diario Huarpe
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS