Sociedad SMN

“Aires primaverales” para el último fin de semana del invierno: el pronóstico

Se esperan temperaturas cálidas para este fin de semana que cerrará el invierno 2021 . Desde el domingo desmejorará el tiempo. ¿Qué se espera para el día de la primavera? Los detalles.
La primavera comenzará convencionalmente este próximo martes 21, aunque hay que decir que astronómicamente habrá que esperar al miércoles 22 por la tarde (16.21 hora argentina) para que se produzca el equinoccio.

Sus típicas temperaturas más benévolas continuarán en gran parte del país en este último fin de semana de la temporada invernal, presentándose mañanas algo frescas sobre el centro y norte de Argentina, pero tardes agradables a cálidas en gran parte de las provincias, y puntualmente muy calurosas en el extremo norte argentino.
Se presentará un sábado con buen tiempo extendido en gran parte del país, y recién para el domingo entrarán en escena dos sistemas frontales, un frío, y otro cálido responsable de tan altas temperaturas en el extremo norte argentino.

Con respecto al frente frio, es esperable a partir del domingo entonces un aumento de nubosidad en las provincias centrales.
Simultáneamente, el frente cálido avanzará por el Litoral hacia el sur, al encuentro de este frente frío, dejando como mencionamos temperaturas muy altas en el norte, pero fomentando actividad de tormentas en Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.
Pronóstico para Paraná
El sábado se presenta en Paranà y zona con cielo mayormente despejado y la perspectiva de ser una jornada más que agradable.
De acuerdo a los datos que brinda el Servicio Meteorológico Nacional, se espera buen tiempo, posibilidad de neblinas matinales y no se descarta que aparezca alguna nube con el correr de las horas.

Sobre la temperatura en este sábado, el SMN prevé una mínima de 12° y una máxima de 28°.
Para este domingo, se estima cielo mayormente nublado y no se descartan precipitaciones, sobre todo hacia la tarde noche; 15° de mínima y 23° de máxima.

En tanto, para el lunes se aguarda tiempo inestable y probabilidad de tormentas; 15° de mínima y 20° de máxima.

Por último, el martes 21 se presentaría con cielo mayormente nublado; 11° de mínima y 22° de máxima.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS