Sociedad Cómo colaborar

Este fin de semana se realiza la colecta nacional “Más por menos”

Se llevará a cabo este sábado y domingo en las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas del país bajo el lema “Entre todos renovemos la esperanza”. Las formas de colaborar.
Se trata de la 52° edición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Las donaciones a Más por Menos, podrán hacerse este sábado y domingo en los tradicionales sobres que se entregan en las instituciones eclesiales: parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas.

Además del día central de la colecta en el ámbito religioso, pueden efectuarse durante todo el año bajo distintas formas de colaboración: QR, tarjetas de crédito, transferencias y depósitos bancarios o través de cualquier sucursal de Pago Fácil del país, especialmente en esta edición, teniendo en cuenta las restricciones en el ámbito de la Iglesia.
“Entre todos renovemos la esperanza”
Esta iniciativa solidaria de la Iglesia se lleva a cabo el segundo fin de semana de septiembre, pero esta vez debió trasladarse la fecha a raíz del acto eleccionario.

La campaña del año pasado recaudó -según el rinde cuentas institucional- un total de 79.859.545,08 pesos, de los que 43.087.649,15 fueron colectados por las diócesis y los restantes 36.771.895,93 se obtuvieron por donaciones directas a la sede de la Conferencia Episcopal Argentina.

El importe recaudado implica un crecimiento del 21% con relación a la campaña 2019. Otra dato es que las donaciones recibidas en la sede aumentaron un 68% con relación a la campaña anterior, una raíz de que los aportes se reciben durante todo el año. El promedio nacional “per cápita” fue de 1,99 pesos por habitante (tomado como base a la población del Censo 2010).
Redes sociales solidarias
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones, rendir cuentas, como para recaudar fondos a lo largo del año.

Facebook: http://www.facebook.com/colectamasxmenos
Twitter: @colectamasxmenos
Instagram: @colectamaspormenos
Página web: www.colectamaspormenos.com.ar

Informes: (011) 4394-2065, (011) 15 5148-0286 o por correo electrónico colectamaspormenos@cea.org.ar .
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS