Sociedad La pandemia en la provincia

Reportan que es bajo el nivel de transmisión comunitaria del Covid en Entre Ríos

“En la primera quincena de este mes se observó un descenso de aproximadamente mil casos en relación a los últimos 14 días de agosto”, confirmó Garcilazo. Y anunció que se registran “entre uno y dos fallecidos por día”.
Del 29 de agosto al 11 de septiembre, “continúa la tendencia al descenso del número de casos de coronavirus para los pacientes con síntomas leves, moderados y graves”, confirmó el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, durante el informe sobre sobre la situación epidemióloga de la provincia de Entre Ríos en el marco de la pandemia por Covid-19.

“En la primera quincena de este mes se observó un descenso de aproximadamente mil casos en relación a los últimos 14 días de agosto y también se registra un descenso en el número de pacientes que ingresa a las Unidades de Terapia Intensiva; este número también se refleja en la ocupación de camas Covid-19”, comunicó el epidemiólogo y funcionario provincial.
Según comunicó, se registran “entre uno y dos fallecidos por día” en los hospitales entrerrianos debido a la pandémica enfermedad.

Transmisión comunitaria del virus

Según los indicadores epidemiológicos para evaluar la transmisión comunitaria del virus por departamento, Garcilazo indicó que “descendió el número de casos de Covid-19 en todos los departamentos” de la provincia de Entre Ríos.

“Y en relación al informe de la semana previa, todos los departamentos de la provincia están en un nivel considerado bajo desde el punto de vista epidemiológico de transmisión comunitaria”, aclaró. Hasta el momento no se registran pacientes afectados por la cepa Delta del virus, una de las variables consideradas “de preocupación” por la Organización Mundial de Salud.
(Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS