Sociedad Se retoman cirugías programadas

El hospital de Gualeguay no tiene pacientes internados por covid

El director del hospital San Antonio dijo a Elonce TV que hay cierto “aire de tranquilidad” ante la situación que se registra por no tener pacientes covid en salas de internación. Ante esto, se habilitaron algunas cirugías programadas.
El Dr. Gonzalo Jáuregui, director del hospital “San Antonio” de la ciudad de Gualeguay afirmó al programa El Despertador de Elonce TV que “no tenemos ningún paciente internado con covid, tanto en terapia como en sala de moderados, empezamos a notar una baja en el transcurso de agosto que se hizo sostenida”.

Si bien hay un promedio de cinco casos positivos por día, con 54 activos, “tenemos cierta tranquilidad que hacía rato que no se vivía”, agregó. Ante esta situación, se habilitaron las cirugías programadas “que habían sido dejadas de lado por las urgencias y tenemos un montón de pacientes internados por otras patologías, además tenemos accidentología porque la gente anda en la calle”.

Consultado sobre la variante Delta, Jáuregui dijo que “estamos esperando qué va a pasar y cómo nos va a pegar. Nos mantiene en alerta y nos estamos preparando, suponiendo que puede llegar a tener en octubre su máxima contagiosidad. Los equipos de atención y protección son los mismos, la medicación también es la misma. Todo el personal del hospital, que estuvo un año y medio trabajando sin parar, está preparados, tenemos las salas preparadas y armando stock de medicación; esperamos que tenga tanta ola de internación como ocurrió en la segunda ola”.

Para finalizar y al hacer referencia al retorno a una cuasi normalidad, entre ellas el posible regreso del carnaval el año próximo, el director del hospital San Antonio dijo: “Soy cauto en eso porque hay seguir haciendo hincapié en cuidarse, en la protección, en el distanciamiento, en el uso del barbijo y si bien la vacunación ha hecho que haya cierta tranquilidad, no hay que relajarse. La situación económica es importante también y el carnaval genera muchos ingresos por el turismo, y si se puede llevar a cabo con todos los protocolos, lo veo bien”. Elonce.com

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS