Sociedad La propuesta comienza en octubre

Google ofrece capacitaciones para conseguir empleo: cómo anotarse

La iniciativa cuenta con la colaboración de Junior Achievement Americas, y su objetivo es mejorar las habilidades digitales de jóvenes latinoamericanos para facilitar su inserción en sectores de la economía del conocimiento. Los detalles
La educación fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus, y concretamente en Latinoamérica, se estima que son más de 156 millones de niños y jóvenes (95% del cuerpo estudiantil) los que se vieron afectados por el cierre de sus escuelas o universidades, de acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Uno de los factores centrales en esta cuestión fue el de la conectividad, ya que muchos estudiantes no tienen acceso a internet y esto les impidió cumplir con el cursado virtual y las tareas, sobre todo en poblaciones marginadas.

"Ciertamente, la solución virtual podría ser parte de la respuesta, pero no podemos contar con acceso a esta respuesta mucho más allá de algunos grupos menos vulnerables o con más acceso", acotó la asesora regional en Educación para la Salud y el Bienestar de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de ese organismo, Mary Guinn Delaney.

En medio de este difícil contexto, surgió una iniciativa conjunta entre Google y Junior Achievement Americas que busca mejorar las capacidades digitales en Latinoamérica.
Se trata del programa gratuito "Crece con Google para jóvenes 2021-2022", cuyo objetivo es "capacitar a jóvenes pertenecientes a grupos minoritarios y/o subrepresentados de Argentina, Colombia, Chile, México y Perú" en marketing digital, habilidades blandas y en el correcto uso de las herramientas digitales actuales.

"Hoy nos enfrentamos a un futuro incierto, en el que debemos invertir y apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes (sobre todo quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad), ya que son ellos los que podrán aprovechar estas capacitaciones para ayudar así a la reconstrucción económica de nuestros países", afirmó Paula Belizia, VP de Marketing de Google Latinoamérica.

El proyecto tendrá una duración de 12 semanas y contará con diferentes actividades en las que los jóvenes se podrán capacitar en características digitales. Google, por su parte, dictará "clases técnicas de publicidad y herramientas digitales", mientras que su socio en este programa se encargará de impartir "sesiones de mentoría y capacitación en habilidades blandas, liderazgo personal y relaciones interpersonales".

Leo Martellotto, presidente de JA América, indicó que la propuesta "brinda acceso a oportunidades y especificidad en relación al mercado donde se pueden insertar los jóvenes" dentro de la economía del conocimiento, haciendo hincapié en la combinación de habilidades blandas y técnicas con la ejecución práctica.

"Cuando se trata de nuestros jóvenes, ellos solo necesitan tener mayor acceso a las oportunidades para que puedan hacer el resto. Cuando hay acceso, hay empoderamiento, y ese empoderamiento permite poner a los jóvenes en este caso, en el centro y como protagonistas de la recuperación económica de la región", afirmó Martellotto.

Por último, sobre el cierre del programa los participantes "recibirán un seguimiento para práctica de entrevistas, mejora de sus CV y lograr conectarlos con entrevistas reales para postularse a roles con socios del ecosistema", como por ejemplo agencias de publicidad digital.

Cabe recordar que el proyecto está abierto para los jóvenes entre los 18 y 30 años de edad, los cuales podrán anotarse a la convocatoria en este sitio.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS