Sociedad Pronóstico

Tras el granizo y las ráfagas de viento, el buen tiempo se irá afianzando

El granizo de la madrugada de ayer generó abollones en autos y daños en cultivos en Entre Ríos. Después de las fuertes ráfagas de viento que se hacen notar este martes, habrá condiciones primaverales en las provincias centrales del país.
Las condiciones de elevada inestabilidad generaron el lunes a la madrugada la caída de granizo de gran tamaño en Paraná, Concepción del Uruguay y otras zonas de Entre Ríos. Al respecto, el meteorólogo Christian Garavaglia explicó que esta inestabilidad sobre el este y noreste de Argentina respondió “al proceso de formación de un ciclón extratropical que se efectivizará sobre las aguas del Océano Atlántico, al sudeste del Uruguay”. Hoy, con el correr del día, se irán estabilizando las condiciones de tiempo, con ingreso de aire más seco desde el sur y ráfagas de viento que ya se hicieron sentir durante la noche. Así, el buen tiempo se irá afianzando en toda la franja central del país en esta primera mitad de semana, presentándose en líneas generales con cielo mayormente despejado y ambiente seco, con vientos predominantes del oeste y luego del norte que fomentarán tardes bastante agradables.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS