Sociedad Anunciaron que habrá clases virtuales

Covid: escuela porteña suspendió la presencialidad por brote de variante Delta

Por el brote de delta, vuelve a la virtualidad el nivel primario de la escuela ORT del barrio porteño de Belgrano. Así se lo comunicaron a los padres las autoridades del establecimiento. Anunciaron que habrá clases virtuales.
Las autoridades de la escuela ORT del barrio porteño de Belgrano, decidieron que la próxima semana las clases en la institución educativa sean virtuales, ante el brote de coronavirus y los tres casos confirmados de la variante Delta entre sus alumnos. Los directivos enviaron un comunicado por la tarde a todos los padres en el que destacaron que "A partir del lunes 13 de septiembre mantendremos la continuidad pedagógica de todos nuestros alumnos y alumnas del nivel Primario de Sede Belgrano a través de nuestra propuesta virtual".
Aclararon que tomaron esa decisión siguiendo las indicaciones del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud dieran a conocer los resultados de los tests de tres de sus alumnos.

El comunicado completo:

Estimadas familias de ORT,
Continuando con nuestro compromiso de mantener informadas a las familias de nuestra Escuela, en esta oportunidad les comunicamos que hemos tomado conocimiento oficialmente que, de acuerdo a los resultados emitidos por el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, se han confirmado 3 casos de COVID-19 pertenecientes a la variante Delta entre nuestros estudiantes de dos cursos de nuestra Escuela Primaria - sede Belgrano.

En ese sentido, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del lunes 13 de septiembre mantendremos la continuidad pedagógica de todos nuestros alumnos y alumnas del nivel Primario de Sede Belgrano a través de nuestra propuesta virtual.

Como ya conocen, esta modalidad articula encuentros sincrónicos diarios vía zoom y propuestas de trabajo autónomo asincrónicas en nuestro Campus Virtual, permitiéndonos generar experiencias educativas que promuevan las mejores trayectorias de aprendizaje y acompañamiento dado el contexto de virtualidad. Tal como ocurre en este tipo de casos, encontrarán la agenda correspondiente en la home de cada uno de los cursos en el Campus Virtual.

El nivel Primario de Sede Almagro, y los niveles Secundarios de ambas sedes, continuarán con la modalidad presencial.
En caso de haber novedades respecto a alguna de las cuestiones anteriormente mencionadas, se las comunicaremos oportunamente.
Juntos, familias y Escuela, seguimos cuidándonos y fortaleciendo las medidas sanitarias en este contexto de pandemia, por lo que recordamos la importancia de los testeos preventivos, siendo nuestro deseo reencontrarnos prontamente de forma presencial para continuar, entre todos, Educando para la Vida.

Saludos cordiales.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS