Sociedad Es oriundo de Chajarí

Operarán a niño entrerriano por grave trastorno intestinal: lo que necesita

Eloy Núñez es oriundo de Chajarí y le diagnosticaron la enfermedad de Hirschsprung, que "es la falta de células nerviosas en el intestino grueso y el colon". Su mamá solicitó ayuda para costear parte del tratamiento.
Eloy Nuñez deberá ser operado de los intestinos en octubre.-
Foto: Eloy Nuñez deberá ser operado de los intestinos en octubre.-
Crédito: Tal Cual
Eloy Núñez es un entrerriano oriundo de Chajarí, de tres años, al que le diagnosticaron la enfermedad de Hirschsprung, que "es la falta de células nerviosas en el intestino grueso y el colon".

Días pasados, Eloy y su mamá regresaron de Buenos Aires, donde les informaron que las últimas biopsias confirmaron que la enfermedad sigue en el cuerpo del niño. “Después de tantas cirugías se había llevado a cabo un cierre total en el mes de agosto, el cual no aguantó. El mes pasado estuvimos en el último control en el hospital Garrahan y se confirmó que la enfermedad todavía está en los intestinos de Eloy, por lo que hay que volverlo a operar”, contó su mamá, Débora Vello, a Tal Cual Radio.

“Según nos dijeron, tenemos que estar en el hospital el próximo 12 de octubre y la operación está prevista para el próximo 14 de octubre en el Garrahan; una vez que concluyan la cirugía deben ver dónde está la parte enferma para encontrar un tratamiento que vaya por otro lado y no sea una cirugía”, explicó la mujer.

Haciendo mención a lo que vendrá luego de la cirugía que se realizará en octubre, Débora comentó que “todavía no llegaron a al punto donde se sepa qué tipo de tratamiento tendrá que hacer, porque se encontraron con el último estudio en el colon y lo primero que se pensó es una cirugía porque es lo primero que se necesita”. “No nos dijeron que va a pasar, solamente que nos preparemos para el día de la operación”, sintetizó.

Ayuda

En otro tramo de la nota, Vello comentó que al momento no necesitan nada en cuanto a lo económico, lo que quizás les puede servir son las bolsitas pediátricas que el niño consume. “Por suerte y gracias a la ayuda de mucha gente estamos bien; él sigue con las bolsitas pediátricas por un tiempo indeterminado y no se sabe hasta cuándo las dejará, esas bolsitas cuestan 500 pesos cada una y consume cuatro por día”, detalló al agregar: “Tenemos una orden del hospital donde nos dan 10 o 15 bolsitas".

Quienes quieran y puedan colaborar con Eloy y su familia pueden comunicarse con ellos al 3456 544687.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS