Sociedad Su cuarto cumpleaños en prisión

Nahir Galarza cumple 23 años: quiénes la visitarán a la cárcel para 'celebrar'

La acusada por el asesinato de Fernando Pastorizzo cumple su condena en la Unidad Penitenciaria de Mujeres N°6 de Paraná. Una fuente cercana a la familia reveló a que debido a las restricciones sanitarias una sola persona podrá visitarla
Nahir Galarza nació un 11 de septiembre del año 1998. La acusada por el asesinato de Fernando Pastorizzo recibirá sus 23 años en la Unidad Penitenciaria de Mujeres N°6 de Paraná mientras cumple su condena. Una fuente cercana a la familia reveló cómo 'celebrará' su día la reclusa.
Este cumpleaños será el cuarto que pasa en la cárcel de los 35 años que le dictaron de condena, a menos que la causa sufriera modificaciones durante la actual revisión del fallo por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El "Caso Nahir" es uno de los casos más emblemáticos de criminalidad adolescente de la historia argentina. Nahir Mariana Galarza se convirtió en la mujer más joven en recibir una pena a prisión perpetua como única condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo (20) que ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre del año 2017 en la ciudad de Gualeguaychú.
El caso continúa despertando el interés de la gente y cada actividad que realiza la joven es noticia. A fines de 2020 la defensa de Galarza presentó un recurso de queja y la Corte Suprema de Justicia de la Nación debe expedirse sobre el caso que recibió condena el pasado 3 de julio de 2018.

Cómo 'festejará' Nahir Galarza su cumpleaños número 23

Fuentes cercanas a la familia le comentaron a GENTE que a diferencia del año pasado, en donde se reunió con cuatro presidiarias amigas y sus padres, debido al aislamiento por la pandemia Nahir pasará un cumpleaños desolador. A raíz de los protocolos carcelarios por el Covid-19 la joven solo podrá ser visitada por una sola persona y se cree que será su madre, Yamina Kroh, o su padre Marcelo Galarza.

En su cumpleaños número 22 la joven pudo celebrar junto a sus compañeras de celda, con quienes había sido apartada de la zona común dado a diversas agresiones verbales y físicas que habría sufrido por parte de otras presas. "Este año sus compañeras no estarán porque ya cumplieron con sus condenas. Sus amigas en las que se refugiaba, ya no están más" afirma la fuente en diálogo con GENTE.

"En el cumpleaños anterior estuvo con cuatro compañeras y su padre llevó una torta y sanguchitos. Pero las circunstancias se redujeron mucho por la pandemia y ahora solo podrá ver a una sola persona. Se cree que será su padre o su madre, dado que su hermano Aaron sufre de cormobilidades" aseguró la fuente y agregó que: "tampoco podrá tener la típica reunión 'tumbera' de ceremonia de corte de torta".

Semanas atrás, se dio a conocer un audio de una amiga de Nahir, quien habló sobre supuestos maltratos que recibió la presa por parte de su novio poco antes del homicidio. Estas grabaciones, podrían favorecer a Galarza en la revisión de la causa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS