Sociedad La pandemia en la provincia

Covid-19 en Entre Ríos: 15 departamentos están en bajo riesgo epidemiológico

Del 22 de agosto al 4 de septiembre “se observa otro descenso de casos de coronavirus” en Entre Ríos, manifestó Garcilazo al confirmar que "solo dos departamentos permanecen en riesgo epidemiológico medio".
Del 22 de agosto al 4 de septiembre “se observa otro descenso de casos de coronavirus de aproximadamente entre 50 y 60% en relación a los 14 días previos” en Entre Ríos. Así lo confirmó el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, durante el informe sobre la situación epidemiológica de la provincia.
“Y el promedio de casos graves que ingresa a terapia intensiva se mantiene entre tres a cuatro pacientes por día”, informó.

Por departamento

“Prácticamente todos los departamentos registran un descenso en el número de casos de Covid-19”, manifestó el funcionario al explicar que son 15 los departamentos entrerrianos que se encuentran en bajo riesgo epidemiológico. “Y dos permanecen en riesgo epidemiológico medio”, agregó.
En relación a la ocupación de camas, Garcilazo explicó que “se mantiene por debajo del 80% la ocupación global de pacientes en las UTI y sigue el descenso en la ocupación de camas Covid-19, por debajo del 30%”.
Las declaraciones de Garcilazo fueron en el marco del informe sobre la situación epidemiológica de la provincia de Entre Ríos respecto a la pandemia dec coronavirus y sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación, que brindó este viernes junto al subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti.

(Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS