Sociedad Concepción del Uruguay

Ex empleadas de geriátrico denunciaron malos tratos hacia los residentes

"Queremos que se cierre el hogar, hay muchos abuelos que ella golpeó, les grita constantemente, los insulta, y además no está habilitado; tiene la habilitación en trámite hace más de 25 años", aseguraron las denunciantes.
Las denunciantes del geriátrico.-
Foto: Las denunciantes del geriátrico.-
Crédito: La Pirámide
Un geriátrico de Concepción del Uruguay fue allanado en las últimas horas a raíz de una serie de denuncias contra la institución ubicada sobre bulevar Montoneras y calle Alberdi por parte de empleadas y familiares de los adultos mayores que allí viven.

En diálogo con La Pirámide, las cinco empleadas turnaban su trabajo en el lugar, y luego de haber presentado de manera conjunta su renuncia y hacer la denuncia correspondiente, brindaron detalles sobre el funcionamiento del lugar y los malos tratos que recibirían los mayores que estaban alojados en el geriátrico.

En el lugar conviven 16 personas, varones y mujeres, además hay cinco habitaciones y dos baños. Uno de los sanitarios, "se utilizaba para bañar a los abuelos sentados en el inodoro", tarea que debían hacer a diario ellas mismas, según lo que relataron.

Además, las ex trabajadoras denunciaron a la dueña del geriátrico por "agresiones físicas y verbales hacia ellas, y a los abuelos y abuelas que allí viven".

Lo que dinamitó la renuncia de todas fue lo que habría pasado días atrás cuando “golpeó a uno de los adultos mayores”.

La denuncia fue realizada martes en la comisaría segunda, junto a familiares del residente afectado. Las mujeres son representadas por el abogado Gonzalo Cañueto.

Por otro lado, según reportó La Pirámide, la Fiscal Auxiliar María Becker ordenó el allanamiento del geriátrico, a los fines de contar con los elementos necesarios para avanzar o no en el caso.

"Queremos que se cierre el hogar, hay muchos abuelos que ella golpeó, les grita constantemente, los insulta, y además no está habilitado; tiene la habilitación en trámite hace más de 25 años", aseguraron las denunciantes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS