Sociedad Incendio en Maciá

Habilitaron cuenta bancaria para ayudar a familias afectadas por voraz incendio

El municipio de Maciá habilitó una cuenta bancaria para ayudar a las cuatro familias damnificadas por el voraz incendio. Imágenes desoladoras sobre el estado en el que quedaron las viviendas afectadas.
El municipio de Maciá habilitó una cuenta bancaria para quienes quieran donar dinero para ayudar a las cuatro familias damnificadas por el voraz incendio registrado en la noche de este miércoles en barrio Alborada de esa localidad. Desde la comuna se informó que se gestiona un subsidio ante el gobierno provincial para asistir a los afectados en cuanto a la reconstrucción de sus viviendas. Asimismo, desde la secretaría de Desarrollo Social se coordinará con todas las instituciones y grupos que están juntando donaciones para repartirlas según las necesidades de cada familia. Fue en ese sentido que se recomendó comunicarse al 3442-489608 para coordinar las donaciones. Por otro lado, ante las demandas y consultas se comunicó que se habilitó una cuenta bancaria para aquellas personas que quieran donar dinero:

NÚMERO CUENTA: 018000032589

NOMBRE: MUNICIPALIDAD DE GOBERNADOR MACIA

CBU: 3860018803000000325896

ALIAS: BOINA.NOVIA.IDEA

Enviar comprobante a: municipiomacia@yahoo.com.ar
Agradecieron a todas las personas que se están comunicando para ayudar. Una vez más, nuestro pueblo demuestra su empatía y solidaridad.
Sobre el hecho
Un incendio de gran magnitud se desató en la noche del miércoles, en la intersección de calle Urquiza y Curuzú Cuatiá, de la localidad de Maciá. Las llamas comenzaron en una de las viviendas y, avanzaron rápidamente favorecidas por el intenso viento, llegando a consumir otras cinco casas lindantes.
Al arribar al lugar, los Bomberos Voluntarios de Maciá, se encontraron con un dantesco y desolador panorama: el fuego que se habría iniciado en una de las viviendas producto de un cortocircuito, alcanzó rápidamente a las casas lindantes volviéndose incontrolable. El fuerte viento reinante contribuyó a su propagación.

“En la historia de Maciá nunca observamos ni tuvimos una circunstancia tan grave como la de esa noche”, había comunicado a Elonce TV el presidente de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Maciá, Vicente Velázquez.

En la oportunidad, el voluntario comentó que “el fuego se habría iniciado por una estufa, un hogar de calefacción”. Y en ese sentido, destacó: “Nunca habíamos visto más de 100 metros de frente de fuego”. “Fue tremendo, trabajamos cinco horas para poder apagarlo y se convocó a las dotaciones de Lucas González y Rosario del Tala”, rememoró.

“Los bomberos tuvieron que tomar algunos riesgos al tener que sacar unas cinco garrafas prendidas fuego”, destacó en ese sentido.

#Maciá

#Ahora Incendio de gran magnitud en un barrio ubicado sobre calle Curuzú Cuatiá y Urquiza. Serían 4 las viviendas afectadas.

Trabaja Bomberos de Maciá con colaboración de bomberos de ciudades vecinas.

Publicado por RADIO VIDA MACIÁ en Miércoles, 8 de septiembre de 2021
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS