Sociedad Corrientes

Profesores hicieron de parteros y bebé recibió el nombre del colegio donde nació

Un parto de urgencia terminó con final feliz en la ciudad correntina de Goya, donde una joven dio a luz en el baño de un colegio secundario y en homenaje, bautizó a su hijo con el nombre del establecimiento.
La llegada de Eusebio tuvo un escenario particular e increíble: el baño de los preceptores del Colegio Juan Eusebio Torrent de Goya. Carla, fue a visitar a su mamá a la institución, subió las escaleras y eso apuró el parto. “Todos escuchamos el llanto del bebé. Y nos emocionamos”, contó la vicerrectora de la institución, Alejandra Giordano.

Profesores de la institución debieron oficiar de parteros. Lo llamaron Eusebio, en homenaje al ilustre nombre que lleva la mencionada institución educativa.

Giordano aseguró que lo ocurrido emocionó al colegio completo. "Fue un llanto colectivo de alegría, porque al que vos mirabas estaban con los ojos llenos de lágrimas", contó la profesional en comunicación con Radio Dos.
Luego comentó que la mujer había ido al colegio a avisarle a su madre que iba a tener un hijo varón dentro de dos semanas. Pero que "no aguantó y quiso nacer en la misma institución que tiene su nombre", sostuvo.

"Los profesores que asistieron al parto son unos genios, porque tenes que saber hacerlo. Ellos estuvieron ahí y la asistieron para que nazca Eusebio", contó sobre el momento en que los docentes intervinieron para que Carla pueda dar a luz en el colegio donde su madre trabaja como preceptora.

A su vez, reveló que los profesores, según dijeron, aprendieron a realizar parto por medio de videos, pero que hasta ayer a la mañana nunca lo habían llevado a la práctica.

Alejandra también dijo que la joven "se reía y lloraba" en el momento que estaba naciendo su bebé, y que además colaboraba con los profesores. "Se dio en un contexto complicado, pero feliz y en un momento mágico", consideró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS