Sociedad Conmovedora historia

"Mamabuela y papabuelo": una pareja adoptó a una adolescente con un hijo

La pareja se postuló a una convocatoria pública y hoy no sólo son madre y padre, sino también abuela y abuelo. "Nuestra hija tiene una relación más especial con mi marido y yo con mi nieto", comentó Susana. Conocé la historia.
La historia de vida comenzó antes de la pandemia y se generó por completo en noviembre del 2020. Actualmente la adolescente adoptada tiene 17 años y fue mamá de un pequeño.

“Activismo en lo cotidiano”, define hoy Susana Cantarelli, quien junto a su compañero, Lionel Aguiar, adoptaron a una adolescente que a su vez tiene un hijo. Por eso, ambos están estrenando roles al convertirse al mismo tiempo en madre-abuela y padre-abuelo, respectivamente.

Luego de dos tratamientos que no prosperaron, la pareja decidió que el modo de extender la familia iba a darse de la mano de la adopción. "Es un proyecto de familia que fue creciendo y ampliando. Con Leonel, queríamos cambiar la dinámica familiar con una persona más grande y no nos veíamos con un bebé pequeño", explicó la mamá a Radio 2.

Además, detalló que pasaron por un proceso de selección que asegura que "no es difícil" y que "hay que documentar todo para mostrar que tenés un hogar, una estabilidad económica y una salud".

La historia de vida comenzó antes de la pandemia y se generó por completo en noviembre del 2020. Actualmente la adolescente adoptada tiene 17 años y fue mamá de un pequeño.

"Hay que tener claro el camino de la adopción y hay que aceptar y no pretender cambiar a la persona. No es un amor a primera vista. Esto se construye", expresó Susana.

"Nuestra hija tiene una relación más especial con mi marido y yo con mi nieto, queremos que la familia funcione armónicamente. La adopción fue muy bueno para nuestra hija y su hijo, mi nieto. Ella es una muy buena madre. Con la pandemia tuvimos que hacer una serie de controles de ambos", finalizó Susana.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS