Sociedad Coproducción con Francia

“Jesús López”, una película entrerriana presente en el Festival de San Sebastián

La película de Maximiliano Schonfeld será la encargada de abrir la sección Horizontes del Festival de San Sebastián. En dialogó con Elonce TV, el realizador se mostró entusiasmado por el estreno mundial del film.
“Jesús López”, una producción de Maximiliano Schonfeld competirá por el Premio Horizontes del Festival de San Sebastián, que se llevará a cabo del 17 al 25 de septiembre próximo y que reunirá diez películas.

Maximiliano Schonfeld nació en Crespo, en 1982, estudió cine y TV en la Universidad Nacional de Córdoba y luego se graduó en la ENERC. Fue asistente en películas de Santiago Loza e Iván Fund, y realizó los cortometrajes Esnorquel (2005), Entreluces (2006, BAFICI 2007) e Invernario (2010, BAFICI 2011).

“Estamos contentos, viviendo días intensos con las restricciones para viajar y porque la película se está terminado en Francia, ya que es una coproducción con ese país. Esperando que llegue el estreno, así la película comienza hacer su camino”, expresó a Elonce TV el realizador.
El guion de la película es del propio Schonfeld y de la escritora Selva Almada. “La película se filmó en Entre Ríos, gran parte en Valle María, Aldea Protestante y en Victoria. Hace mucho tiempo venimos construyendo un espacio en las Aldeas del Volga y creo que encontramos un sistema de producción. Que estas películas crucen fronteras, nos pone contentos”, contó.

Jesús López fue seleccionado también en Proyecta, la colaboración de Ventana Sur y el Festival de San Sebastián, en 2018. Maximiliano Schonfeld presentó sus anteriores producciones en la Berlinale.

En tanto Darío Bendler, responsable de Cultura en Valle María, agregó que “fue una generosidad muy grande de Maximiliano, el poder confiar en mi para organizar la estadía en la localidad. Nos posibilitó abrir las puertas de una región”.
Sinopsis: Jesús López, un joven piloto de carreras, muere accidentalmente dejando su pueblo conmocionado. Su primo Abel, un adolescente sin rumbo, se siente poco a poco tentado a ocupar su lugar. Se instala con los padres de Jesús, viste su ropa, sale con sus amigos y su ex-novia. Al principio, la gente lo acepta y a Abel le gusta este papel. Pero el parecido con su primo se vuelve inquietante, hasta el punto de que acaba transformándose en Jesús López. En el pueblo se organiza una carrera en homenaje a Jesús. Animado por el espíritu de su primo, Abel conduce el coche del difunto. El resultado de esta carrera determinará si la transformación se vuelve o no definitiva.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS