Sociedad Revisiones

Vialidad Nacional retomó el pesaje de camiones en la autovía Santa Fe- Paraná

Las revisiones incluyen principalmente el pesaje por eje para constatar el peso máximo transportado y su distribución para resguardar la infraestructura vial pública.
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, dejó en funcionamiento regular su puesto de control de pesos, dimensiones y potencia, ubicado en la Autovía Santa Fe – Paraná de Ruta 168 en la zona del arroyo Colastiné. En doble turno, mañana y tarde, personal del 7º Distrito Santa Fe efectúa las verificaciones sobre los camiones que circulan. Las actividades se desarrollan sobre ambas manos, de manera rotativa, mediante las dos estaciones de pesaje que poseen balanzas electrónicas certificadas por el INTI.

Estos controles realizados por Vialidad Nacional tienen por objetivo fundamental prologar la vida útil de la calzada al evitar el sobrepeso en los camiones que producen deformaciones y roturas. Asimismo, la observación de las dimensiones y fijación de la carga cumple la función del resguardo de la seguridad vial tanto para el transportista como para otros usuarios de la Ruta Nacional.

El procedimiento se ejecuta en breves minutos, con el paso del camión y su equipo completo sobre los elementos de medición. Estos controles verifican el peso máximo por eje, la relación peso/potencia de la unidad de transporte y que la carga estibada no supere las dimensiones reglamentarias. Si la revisión es satisfactoria la unidad de transporte continúa su marcha normalmente.

En el caso de detectar una diferencia fuera de las tolerancias fijadas por ley, el transportista es derivado la playa de regularización de carga contigua. En este espacio se puede redistribuir el peso para continuar con la circulación, o eventualmente, dejar parte de la carga excedente para ser retirada en otro vehículo. Cabe consignar que en los casos de constataciones se labran las actas pertinentes en el puesto de control, multas por las infracciones que son entregadas a los conductores. Colaboran en el ingreso a la estación de pesaje y control el puesto cercano de Gendarmería Nacional, que ordena la circulación en el tramo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS