Sociedad Mal tiempo

Hay alerta por tormentas que afectarían hoy a Entre Ríos y otras provincias

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia “lluvias y tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas de ráfagas, granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta madrugada el alerta de color amarillo por tormentas que abarca a toda la provincia de Entre Ríos, Buenos Aires, gran parte de Santa Fe, Río Negro, La Pampa y el sur de Córdoba.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, señala el informe.

En el caso de Entre Ríos “se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Ciclogénesis
El meteorólogo Christian Garavaglia, precisó que se dará la formación de un profundo centro de bajas presiones sobre el este del país, “una ciclogénesis.

Adelantó que por estas horas se dará el avance de dos frentes que terminarán encontrándose: uno cálido, que avanza por el Litoral hacia el sur, y otro frío, asociado al sistema que ingresa desde el Pacífico, afectando Cuyo y el norte patagónico. La “ciclogénesis” se encargará luego, entre martes y miércoles, de ondular y mezclar estas zonas frontales, formando un centro de bajas presiones con circulación cerrada muy definida.
Lluvias y tormentas
El meteorólogo resaltó que desde se producirá entonces la activación de las dos zonas frontales mencionadas, lluvias y tormentas aisladas en el centro y norte del Litoral, por el avance del frente cálido, como así también en el norte de Patagonia, Cuyo, La Pampa y sur de Córdoba, con el avance del frente frío. Además, se producirán nevadas en alta cordillera de Neuquén y Mendoza.

Con el correr de las horas se prevé que se intensifique el viento del este, que vendrá acompañado por fuertes ráfagas.

En tanto, confirmó que entre martes y miércoles se dará el pico de intensidad de las tormentas, tanto en precipitaciones como en ráfagas. La situación afectará a varias provincias, entre las que se encuentra Entre Ríos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS