Sociedad Pronóstico

Alerta por tormentas abarca a gran parte de Entre Ríos y otras provincias

Pronostican que el centro y norte de Entre Ríos será afectado el martes "por lluvias y tormentas que pueden estar acompañadas de ráfagas, granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".
El Servicio Meteorológico Nacional ratificó la alerta amarilla por tormentas que rige para mañana en el centro y norte de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe, como así también a partes de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Río Negro.
En el caso de nuestra provincia incluye a Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Los fenómenos de mayor intensidad se producirían durante la madrugada y la mañana del martes. La advertencia indica que "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

Se esperan "valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual".
Recomendaciones
Ante un alerta amarillo, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS