Sociedad Plan rector de inmunización

Covid-19: convocarán a adolescentes para completar los esquemas de vacunación

En los próximos días niños y adolescentes entre 12 y 17 años serán convocados para recibir la segunda dosis de Moderna. Los turnos serán para quienes recibieron la primera dosis de la vacuna hace unos 28 días o más.
El Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti y el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, desarrollaron este viernes el informe semanal sobre la evolución del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 y la situación epidemiológica.
En esta ocasión, Bachetti indicó que avanza la vacunación a niños y adolescentes entre 12 y 17 años. “En los próximos días iniciarán las convocatorias para completar los esquemas de inmunización con la vacuna Moderna”. Será para quienes recibieron la primera dosis hace 28 días o más.
Por otro lado, destacó la gran aceptación para la combinación de vacunas y así a completar esquemas. Además, informó que avanza la aplicación del segundo componente de Sutnik V.
Por otro lado, el Subsecretario de Redes Integradas detalló que “durante agosto la provincia logró el objetivo de vacunar a más del 60 por ciento de los mayores de 50 años con el esquema completo y un 92 por ciento tiene al menos una dosis contra el covid”.

En este sentido, informó que la semana próxima en la provincia se repartirán más de 60.000 dosis de vacunas contra el covid. “Se continuarán con jornadas en toda la provincia para incluir a personas que no han recibido la primera dosis”, expresó. Además, instó a que todos aquellos que no han registrado la voluntad de vacunarse lo hagan.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS