Sociedad El pronóstico

Después de la tormenta empezará a mejorar, pero las lluvias volverían pronto

El meteorólogo Alejandro Gómez dio detalles del pronóstico para los próximos días. Dijo a Elonce TV que habrá inestabilidad el sábado, pero que sería más notoria desde el lunes por el “retroceso” de un sistema frontal.
Tras la lluvias y tormentas que afectaron en las últimas horas a Entre Ríos y otras zonas del país, el meteorólogo Alejandro Gómez adelantó a Elonce TV que “la inestabilidad tiende a disminuir”, aunque “la cobertura nubosa con vientos del sur y sudeste con, lluvias intermitentes se mantendrá por la mañana. A la tarde seguiría de forma similar, pero sin mucha lluvia. Luego mejoraría gradualmente”. El viernes a la mañana vientos habrá “débiles del este y sudeste con abundante nubosidad y bancos de neblina. Mejoraría más hacia la tarde con cielo parcialmente nublado. No se espera un descenso marcado de temperatura, pero serán bastante inferiores a las que tuvimos a inicios de la semana”, expresó el especialista durante el programa El Despertador. Fin de semana
Para el sábado está pronosticado que “se registren bancos de niebla y neblina. Posiblemente a la tarde la nubosidad estaría en incremento, las condiciones se inestabilizarían, pero no de forma muy significativa. Es posible que a la tarde y noche se registren algunas lluvias y tormentas aisladas, sobre todo en el centro y norte de la provincia”, adelantó Gómez.

El domingo “mejoraría, aunque por la mañana, por el residual de humedad, también podría haber bancos de niebla y neblina, con cielo parcialmente nublado a la tarde”.

Las temperaturas serán templadas, con registros máximos de de entre 20 y 21 grados.

Vuelven las lluvias
Gómez explicó que “este sistema frontal que ingresó anoche se estacionará sobre el centro-norte de Corrientes. A partir del domingo a la noche comenzaría a retroceder hacia el sur del Litoral”.

Por ello “esperamos condiciones de inestabilidad para el lunes y probablemente el martes”, las cuales podrían generar nuevamente lluvias en la zona. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS