Sociedad Santa Rosa llegó tres días más tarde

Tormenta en Entre Ríos: voladuras de techos y lluvias de más de 50 milímetros

Las lluvias más intensas se registraron en zonas de Victoria, Nogoyá y Diamante. Según se informó a Elonce TV hubo voladuras de techos en cinco viviendas en el departamento Villaguay.
El meteorólogo Alejandro Gómez destacó que el alivio de la lluvia “llegó a amplios sectores de la provincia. El alerta tomaba a toda la provincia, por lo que es muy difícil que se cumpla en todo el territorio”, dijo durante el programa El Despertador de Elonce TV.
Acotó que “hubo fenómenos de importancia en la franja central y en el sudoeste” entrerriano. Precisó que “sobre el sur de Victoria, norte de Diamante y sectores de Nogoyá hubo mucha actividad eléctrica”. “En la madrugada las tormentas ingresaron en el sur de Diamante, parte del norte de Victoria, zona de Nogoyá y tuvieron características relevantes”, expresó el pronosticador.
Según supo Elonce, hubo vientos intensos en una zona del departamento Villaguay, lo que generó voladuras de techos en al menos cinco viviendas en la localidad de Villa Domínguez. Pese a ello, se indicó a este medio que no hubo personas lesionadas y que las casas afectadas se encuentran ubicadas cerca del cementerio.
Desde la Policía informaron a Elonce que "el viento fue fuerte" y señalaron que la lluvia caída hasta las 6.00 era de 32 milímetros.
Lluvias casi en el promedio mensual
En la ciudad de Paraná y alrededores habían caído hasta las 7.00 de este jueves unos 35 milímetros.

Sin embargo, Gómez señaló que “hay lugares en que se superaron los 50 milímetros como en el norte del departamento Victoria”.

Dio cuenta de que “los promedios para este mes son de alrededor de 60 milímetros”, por lo que “esta inestabilidad en el inicio de septiembre muestra una cantidad cercana al promedio mensual”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS