Sociedad Se corta la sequía en zonas del país

Madrugada con lluvias, truenos y relámpagos: se mantiene alerta por tormentas

Luego de mucho tiempo sin lluvias significativas sobre la región pampeana, se registran precipitaciones de variada intensidad sobre el centro y este de Argentina. Se mantiene la alerta por tormentas en Entre Ríos y otras provincias.
La llegada de las lluvias y tormentas cortaron un prolongado período sin precipitaciones significativas en el centro del país. Tras los chaparrones del miércoles, este jueves a la madrugada la caída de agua se intensificó sobre Paraná.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas sobre la zona se mantendrían durante algunas horas, mientras que la inestabilidad con probabilidad de precipitaciones perduraría durante toda la jornada.
Luego, la situación comenzará a cambiar progresivamente, con descenso de la temperatura y viento del sector sur.

Alerta
La alerta amarilla por tormentas abarca a toda la provincia de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, el norte de Buenos Aires y parte de Santiago del Estero.
“El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm., pudiendo ser superados de forma puntual”, señala el informe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS