Sociedad Investigan de dónde salieron

Aparecieron pumas y mataron animales en localidad correntina

Productores de la zona de Paraje Pago Redondo, en el Departamento Goya, denuncian que les están matando los animales. "Jamás vimos este tipo de animales acá y nos están generando importantes daños", dijo a Elonce.
Productor de Paraje Pago Redondo, en el departamento Goya, Corrientes, comentó que pumas atacaron a alguno de sus animales y mataron a una cría.

Juan Manuel Nuñez, expresó a Elonce que “acá nunca hubo pumas y ahora aparecieron. Ya me mataron terneros, ovejas y aves, entre otros animales. Les estamos siguiendo los pasos. Vino gente especialista a visitarme, a estudiar su comportamiento, poner cámaras para ver cómo se manejan”.

“No podemos hacer nada porque está prohibido matarlos. No queremos tener problemas. Los que nosotros vimos tendrán cerca de 40 centímetros de estatura. Andan de a dos”, indicó.

El hombre, que nació en la zona y tiene 75 años, aseguró que nunca antes vieron estos animales en el lugar.

“Se dice que en zona de Sauce tenían en cautiverio a estos animales y se escaparon. Esto me está preocupando mucho, no solo por lo que pasa, sino que es una pérdida económica. Si no se puede actuar contra estos bichos alguien deberá hacerse cargo de los daños que se me provocaron. Les encantan las ovejas y los terneros cuando son recién nacidos, les comen la zona del vacío”, remarcó. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS