Sociedad Astrazeneca

Coronavirus: vacunaron con segundas dosis a 250 personas en Oro Verde

Se informó a Elonce TV que alrededor de 5.000 personas de la localidad ya fueron vacunadas, a la vez dio cuenta de que “es un porcentaje alto de la población porque ya empezamos con los jóvenes de 18 años”.
Realizaron en Oro Verde una jornada abierta de vacunación con segunda dosis de Astrazeneca. La directora del Centro de Salud, Viviana Solier, señaló a Elonce TV que “se vacunaron aproximadamente 250 personas. El viernes haremos una jornada abierta de primera y segunda dosis de Sinopharm”, al tiempo que señaló que deben pasar “no menos de 21 días para la colocación de la segunda dosis”.

Interrogada por la segunda dosis de Sputnik V, señaló que “estamos esperando. Seguramente esta semana nos avisarán de la llegada del segundo componente”.
Recordó que “en nuestro centro de salud pusimos camas para observación de pacientes con covid, se descentralizó la vacunación y recurrimos al polideportivo municipal”.

Roxana, agente sanitaria, manifestó que alrededor de 5.000 personas de la localidad ya fueron vacunadas, a la vez dio cuenta de que “es un porcentaje alto de la población porque ya empezamos con los jóvenes de 18 años”.
Gabriela, otra agente sanitaria, sostuvo que “la gente está ansiosa por la segunda dosis, pero dependemos de la cantidad que nos llega” y concurre “bien” predispuesta.

Puso de relieve que pueden concurrir sólo quienes tienen domicilio en dicha localidad.

Asimismo, el sábado vacunaron a menores de 12 a 17 años con factores de riesgo.

Disminución de casos
Solier Informó que “han disminuido mucho las consultas por covid. Se realizan los hisopados dos veces por semana y las camas no se han utilizado mucho. “estamos muy lejos” de lo que fue el pico de la pandemia, resaltó, al tiempo que enfatizó que “hay que seguir cuidándose”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS