Sociedad Vecinos se reunieron con Toledo

Exigieron al intendente de Oro Verde que rechace la instalación de un crematorio

“El jefe político de la ciudad todavía no resolvió diciéndole no a la instalación del crematorio, como corresponde”, apuntó Glausser a Elonce TV y se preguntó: “cómo dilata algo que es tan perjudicial para la salud”.
Vecinos de los barrios Lomas de Oro Verde, Loma Hermosa y Los Algarrobos, que se oponen a la instalación de un horno crematorio en el lugar, mantuvieron este miércoles una entrevista con el intendente Oscar Toledo para exigirle que dé de baja el proyecto. La petición había sido elevada por la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná. “Hay vecinos de Oro Verde que son miembros de la Asamblea y desde hace unos meses nos transmitieron su preocupación por la instalación de un crematorio en plena área urbana, siendo que las familias eligieron vivir en esa zona de la localidad por un tema ambiental para estar en un ambiente sano”, argumentó a Elonce TV Clelia Zapata. La mujer indicó que, si bien “hay poca legislación” en torno a la regulación de las cuestiones ambientales, apuntaron que rige “la suficiente para que desde un municipio tengan la potestad para rechazar el proyecto”.

Según indicó la titular de la Asamblea, Alicia Glausser, el intendente de Oro Verde “esperará a lo que Ambiente de la provincia resuelva en torno al expediente”. “Hay un expediente que iniciaron quienes pidieron la construcción (del crematorio) y que estaría dando vuelta en la Provincia porque la mandaron a Ambiente y (en el municipio) esperan a que regrese”, indicó. A lo que remarcó: “Nuestro planteo es cuál es la potestad que tiene el intendente de Oro Verde para resolver lo que el pueblo quiere porque si los vecinos se oponen (a la instalación del crematorio) porque no se sabe qué saldrá de ahí y estaría contaminando también a Paraná”. “Será una contaminación ambiental terrible y los chicos crecerá en un ambiente insano”, sentenció.

“El jefe político de la ciudad todavía no resolvió diciéndole no a la instalación del crematorio, como corresponde”, apuntó Glausser al preguntarse: “cómo dilata algo que es tan perjudicial para la salud”.

“Decimos NO al crematorio. Es un emprendimiento que tendrán que pensar bien dónde instalarlo, y que sea muy lejos porque debe contar con una reglamentación”, remarcó. Tras el diálogo “en buenos términos” con Toledo, los vecinos se reunirán con integrantes del Concejo Deliberante de Oro Verde. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS